x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

El PSOE ganaría las europeas con 18 escaños y Vox sumaría 7, según la Eurocámara

  • De las fuerzas nacionalistas, solo ERC lograría presencia con un escaño
  • En el plano europeo, el Partido Popular Europeo, con 181 escaños, y los Socialistas y Demócratas, con 135, pierden representantes y la mayoría absoluta

infoLibre
Publicada el 01/03/2019 a las 10:43 Actualizada el 01/03/2019 a las 20:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Proyección sobre intención de voto de la Eurocámara.

Proyección sobre intención de voto de la Eurocámara.

EP
El PSOE sería la primera fuerza política en España en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo, según las últimas proyecciones sobre intención de voto publicadas este viernes por la Eurocámara, a cuyo Hemiciclo entrará por primera vez el partido de ultraderecha Vox, con siete escaños; ha informado Europa Press.

Después del PSOE (26,8% de los votos) se sitúa el Partido Popular con 13 eurodiputados (20%), seguido de Ciudadanos, con once (17,3%); Unidos Podemos, con nueve (13,9%); Vox, con siete (11,1%); y cerraría el reparto de asientos para España ERC, con uno (2,8%). De este modo, los resultados dejarían sin representación europarlamentaria a PDeCAT (1,4%), PNV (1,1%) y EH Bildu (0,7%), que sí han estado presentes esta legislatura, con lo que ERC sería la única fuerza independentista votada por el electorado español presente en la Eurocámara.

Los datos publicados este viernes por el Parlamento Europeo corresponden a sondeos realizados a finales de febrero y es la segunda proyección que realiza sobre las elecciones europeas que se celebrarán entre el 23 y el 26 de mayo en toda la UE.

Comparando las cifras de esta proyección con la publicada hace dos semanas a partir de sondeos de primeros de febrero, el PSOE sube dos escaños, el PP pierde dos, Cs pierde uno, la coalición de Unidos Podemos se mantiene con nueve, Vox sube uno más y ERC no se mueve del único escaño que ya sumó en la primera proyección.

En el plano europeo, el Partido Popular Europeo (PPE), con 181 escaños, y los Socialistas y Demócratas (S&D), con 135, se mantienen como las dos primeras fuerzas en Europa, pero pierden representantes y también la mayoría absoluta que sumaron en la legislatura anterior. Así, los Liberales europeos (ALDE) se convertirían en apoyo necesario para PPE y S&D, al recuperar la tercera posición en la Eurocámara, con 75 escaños.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.