LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Relevo en Venezuela

Apagón eléctrico en Venezuela: Maduro denuncia una nueva "agresión imperial"

Varias personas hacen fila para recargar la batería de sus teléfonos móviles en un punto público durante el apagón eléctrico en Caracas (Venezuela).

infoLibre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado una nueva "agresión imperial" de Estados Unidos en el tercer día de apagón eléctrico que el Gobierno atribuye a la oposición y a agentes estadounidenses. "El imperio de los EE.UU., una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano. Les aseguro, que cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra Patria", ha apuntado Maduro en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha denunciado también en Twitter que "los mismos que disfrutan pidiendo sanciones e invasiones militares contra su propio país, planifican y celebran ataques al sistema eléctrico". "Juegan al dolor y la muerte para obtener rédito político. El pueblo venezolano los conoce bien y sabe de lo que son capaces. ¡No volverán!", ha apuntado Arreaza.

Además, Arreaza ha reiterado el rechazo del Gobierno al decreto de sanciones aprobado en 2015 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que fue ratificado por el presidente norteamericano Donald Trump, pues en su opinión "genera la persecución financiera y el bloqueo económico criminal" contra Venezuela. "El pueblo sigue en ofensiva, defendiendo su independencia y su derecho soberano a construir su propio camino hacia la igualdad y la paz", ha señalado.

Señalan a Guaidó y al senador Marco Rubio

Estados Unidos anuncia que retirará todo el personal diplomático de Venezuela esta semana

Estados Unidos anuncia que retirará todo el personal diplomático de Venezuela esta semana

El viernes, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez ya anunción que el Gobierno venezolano denunciará ante distintos organismos internacionales que el apagón eléctrico se trataba de un "ataque" orquestado por Estados Unidos y la oposición venezolana. El ministro ha vinculado al senador estadounidense Marco Rubio y al diputado de la oposición venezolana y autoproclamado presidente interino Juan Guaidó con el apagón, mostrando mensajes de sus respectivas cuentas de Twitter en las que habrían anunciado el desperfecto antes de que las autoridades del país lo verificaran. 

El apagón se inició el jueves provocando errores en los servicios de telecomunicaciones que hasta el viernes solo se habían restablecido de manera parcial en Venezuela. El servicio de telefonía móvil se ha visto afectado y las líneas del metro de Caracas dejaron de operar. Ante la falta de transporte, cientos de personas caminaron por las principales avenidas de la capital venezolana.

Guaidó publicó un vídeo a través de su cuenta en la red social Twitter en el que ha recalcado que "es importante" saber que "solamente la corrupción, el desastre, es lo que ha causado esta situación". "Ya debemos cesar la usurpación. Convocamos de nuevo a la calle", ha dicho, antes de agregar que "la solución de esto, y lo sabe toda Venezuela, es que cese la usurpación de los que mantienen en Miraflores la corrupción, el desastre, la falta de comida, la falta de medicina".

Más sobre este tema
stats