x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relevo en Venezuela

Apagón eléctrico en Venezuela: Maduro denuncia una nueva "agresión imperial"

  • El Gobierno de Venzuela asegura que fue un "ataque" orquestado por Estados Unidos y la oposición venezolana
  • El apagón eléctrico se inició el jueves afectando al transporte público y al servicio de telefonía móvil

Publicada el 09/03/2019 a las 12:39 Actualizada el 09/03/2019 a las 19:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Varias personas hacen fila para recargar la batería de sus teléfonos móviles en un punto público durante el apagón eléctrico en Caracas (Venezuela).

Varias personas hacen fila para recargar la batería de sus teléfonos móviles en un punto público durante el apagón eléctrico en Caracas (Venezuela).

EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado una nueva "agresión imperial" de Estados Unidos en el tercer día de apagón eléctrico que el Gobierno atribuye a la oposición y a agentes estadounidenses. "El imperio de los EE.UU., una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano. Les aseguro, que cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra Patria", ha apuntado Maduro en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha denunciado también en Twitter que "los mismos que disfrutan pidiendo sanciones e invasiones militares contra su propio país, planifican y celebran ataques al sistema eléctrico". "Juegan al dolor y la muerte para obtener rédito político. El pueblo venezolano los conoce bien y sabe de lo que son capaces. ¡No volverán!", ha apuntado Arreaza.

Además, Arreaza ha reiterado el rechazo del Gobierno al decreto de sanciones aprobado en 2015 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que fue ratificado por el presidente norteamericano Donald Trump, pues en su opinión "genera la persecución financiera y el bloqueo económico criminal" contra Venezuela. "El pueblo sigue en ofensiva, defendiendo su independencia y su derecho soberano a construir su propio camino hacia la igualdad y la paz", ha señalado.

Señalan a Guaidó y al senador Marco Rubio

El viernes, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez ya anunción que el Gobierno venezolano denunciará ante distintos organismos internacionales que el apagón eléctrico se trataba de un "ataque" orquestado por Estados Unidos y la oposición venezolana. El ministro ha vinculado al senador estadounidense Marco Rubio y al diputado de la oposición venezolana y autoproclamado presidente interino Juan Guaidó con el apagón, mostrando mensajes de sus respectivas cuentas de Twitter en las que habrían anunciado el desperfecto antes de que las autoridades del país lo verificaran. 

El apagón se inició el jueves provocando errores en los servicios de telecomunicaciones que hasta el viernes solo se habían restablecido de manera parcial en Venezuela. El servicio de telefonía móvil se ha visto afectado y las líneas del metro de Caracas dejaron de operar. Ante la falta de transporte, cientos de personas caminaron por las principales avenidas de la capital venezolana.

Guaidó publicó un vídeo a través de su cuenta en la red social Twitter en el que ha recalcado que "es importante" saber que "solamente la corrupción, el desastre, es lo que ha causado esta situación". "Ya debemos cesar la usurpación. Convocamos de nuevo a la calle", ha dicho, antes de agregar que "la solución de esto, y lo sabe toda Venezuela, es que cese la usurpación de los que mantienen en Miraflores la corrupción, el desastre, la falta de comida, la falta de medicina".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • BASTE BASTE 11/03/19 08:32

    Otro "electricista", como sea igual al juntacables que sufrimos en españa van aviaos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.