x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relevo en Venezuela

Maduro afirma que el suministro eléctrico en Venezuela se restablecerá de forma "estable y definitiva" tras tres días sin luz

  • "El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída", ha asegurado el presidente
  • La luz ya ha llegado a las zonas residenciales de Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias (en el sureste de Caracas), así como a algunas del este como Las Mercedes, Altamira o Santa Fe

Publicada el 10/03/2019 a las 16:44 Actualizada el 10/03/2019 a las 17:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Venezuela acusa a EEUU de usar alta tecnología para provocar el gran apagón

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a Estados Unidos y a la ultraderecha opositora venezolana de ser los artífices del gran apagón que ha dejado, desde hace dos días, a dieciséis estados venezolanos sin electricidad.

Atlas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), ofrece el discurso de cierre de la marcha oficialista contra el imperialismo y el sabotaje eléctrico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), ofrece el discurso de cierre de la marcha oficialista contra el imperialismo y el sabotaje eléctrico.

EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este domingo que el suministro eléctrico del país se restablecerá "de forma estable y definitiva" en las próximas horas tras denunciar "ataques cibernéticos" contra el país a lo largo del fin de semana, según informa Europa Press.

"El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional. Sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva", ha hecho saber el presidente.

La luz llegó en las zonas residenciales de Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias (en el sureste de Caracas), así como en algunas del este como Las Mercedes, Altamira, Santa Fe. También se ha informado del restablecimiento del servicio en sectores del oeste de Caracas como las avenidas Fuerzas Armadas, Andrés Bello y Universidad.

En particular, Maduro ha denunciado que este sábado se ha producido un tercer ataque que ha afectado a partes de la red eléctrica que habían sido ya reparadas. "Hoy habíamos reconectado un 70 por ciento del país, cuando recibimos a las horas del mediodía otro ataque de carácter cibernético a una de las fuentes de generación que estaba funcionando perfectamente y eso perturbó la reconexión y tumbó todo lo que habíamos logrado hasta el mediodía", ha afirmado Maduro durante un acto multitudinario en Caracas, en las inmediaciones del palacio presidencial.

En concreto, Maduro ha denunciado ataques a más de 150 subestaciones eléctricas del país que atribuye a "infiltrados" de la ultraderecha con apoyo de Estados Unidos. "Serán castigados con la justicia", ha remachado.

Además, el mandatario ha instado a los venezolanos a darse cuenta de "quiénes sabotean y quiénes estamos trabajando para resolver el problema" y ha recordado que el servicio eléctrico en Venezuela "no es un privilegio". "Prácticamente aquí no se paga por el servicio. ¿Ustedes creen que es así en Colombia, Estados Unidos o Chile? ¡Quien no paga, no tiene energía!", ha subrayado.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Aticus Aticus 11/03/19 05:47

    A éste no fue al que le habló Chávez en forma de pajarito?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • BASTE BASTE 11/03/19 08:30

      No, es el que acude regularmente a misas,procesiones y demás saraos con regularidad y gran boato.Mírese la viga antes de ver la pajilla del otro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.