X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis política en Venezuela

Liberado en Caracas el periodista hispanovenezolano Luis Carlos Díaz

  • La puesta en libertad ha sido confirmada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez
  • El periodista fue detenido este martes, acusado de ser uno de los responsables de los apagones en Venezuela

Publicada el 13/03/2019 a las 09:26 Actualizada el 13/03/2019 a las 09:58
El periodista hispano-venezolano, Luis Carlos Díaz.

El periodista hispano-venezolano, Luis Carlos Díaz.

EUROPA PRESS
El periodista y activista pro Derechos Humanos hispano-venezolano Luis Carlos Díaz ha sido liberado este martes, un día después de su detención, según ha confirmado el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela. "Nuestro colega Luis Carlos Díaz está en estos momentos en los trámites de su liberación", ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter. Este extremo ha sido confirmado por la emisora Unión Radio, para la que trabaja. "Liberaron a nuestro compañero y periodista, Luis Carlos Díaz", ha dicho.
 
Según Unión Radio, la liberación ha sido confirmada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. El periodista fue detenido el lunes por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), según denunciaron el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP), su esposa y la organización PROVEA.

La esposa del reportero, Naky Soto, confirmó posteriormente junto a representantes del SNTP el "allanamiento" de su vivienda y la detención de su marido, además de la incautación de su material informático y de dinero en metálico. Según denuncian periodistas opositores venezolanos, el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, acusó a Luis Carlos Díaz en su programa de televisión Con el mazo dando como uno de los responsables de los apagones eléctricos que ha sufrido el país en los últimos días.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión