x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

Corbyn no dará su apoyo al plan de May para salir de la UE: "Es un 'Brexit' a ciegas. Otra votación es ridícula"

  • El líder del Partido Laborista británico ha declarado que "la primera ministra tiene que entender que Reino Unido necesita algo distinto", insatisfecho sobre el contenido del acuerdo
  • May propuso pedir una prórroga pero al mismo tiempo avisó a sus señorías de que las opciones son limitadas

Publicada el 17/03/2019 a las 13:08 Actualizada el 17/03/2019 a las 13:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, sale este lunes de su residencia en el norte de Londres, Reino Unido.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, sale este lunes de su residencia en el norte de Londres, Reino Unido.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha anunciado este domingo que no concederá su apoyo al plan de la primera ministra, Theresa May, para abandonar la Unión Europea si ocurriera cualquier otra votación parlamentaria sobre el asunto antes del 29 de marzo, la fecha fijada para la salida del bloque europeo, según informa Europa Press.

"No vamos a respaldar nada en absoluto. Es un Brexit a ciegas", ha declarado a la cadena Sky News. "Y una nueva votación es absolutamente ridícula. Aquí solo hay una prioridad: que no nos estrellemos al salir de la UE", ha añadido. "La primera ministra tiene que entender que Reino Unido necesita algo distinto", ha declarado Corbyn, insatisfecho sobre el contenido del acuerdo pactado por May y las autoridades de Bruselas, y cuya aprobación ha sido rechazada en dos ocasiones previas por el Gobierno británico.
 

"Han dicho que no dos veces. Ahora hay rumores de que quiere volver a plantearlo otra vez el martes, y una cuarta. Y, mire, esto es ridículo. Este plan ha sido machacado y ya es hora de que reconozca que hay que hacer algo diferente", ha dicho. Llegado el caso, y de ocurrir nuevos fracasos, Corbyn plantearía un voto de confianza sobre el Gobierno de May, como el que ya sucediera el pasado mes de enero, y que la primera ministra acabó superando. "Tendríamos que decidir el momento exacto pero está claro que no tenemos confianza alguna en este Gobierno", ha añadido.

Para evitarlo, la primera ministra propuso pedir una prórroga pero al mismo tiempo avisó a sus señorías de que las opciones son limitadas: aprobar el acuerdo actual, intentar renegociar otro distinto, convocar un segundo referéndum o cancelar directamente el Brexit. La Unión Europea ya se ha manifestado enérgicamente en varias ocasiones para decir que el único acuerdo posible es el que ya está sobre la mesa, descartando así una nueva negociación, y este mismo jueves Westminster ha descartado un segundo plebiscito.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.