Venezuela

La inteligencia venezolana detiene al jefe de gabinete de Guaidó

Guaidó junto a su jefe de gabinete, Roberto Marrero (a la izquierda).

infoLibre

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) han detenido al abogado Roberto Marrero, jefe de Gabinete del presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, según han informado dirigentes opositores venezolanos y recoge Europa Press.

Desde su cuenta de Twitter, Guaidó ha asegurado que los agentes del Sebin han "secuestrado" a Marrero tras colocarle "dos fusiles y una granada".

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato", ha explicado.

Detenido en Madrid el ex general venezolano de Contrainteligencia reclamado por narcotráfico en EEUU

Detenido en Madrid el ex general venezolano de Contrainteligencia reclamado por narcotráfico en EEUU

Vergara ha asegurado desde Twitter que "más de 40 funcionarios del Sebin" irrumpieron de madrugada en su vivienda y en la de Marrero "con armas largas y doce camionetas". "La casa de Roberto fue violentada. Estuvieron más de tres horas en nuestras viviendas, se llevaron a Roberto y a mi chófer", ha relatado.

El diputado de Voluntad Popular ha acusado a los agentes del Sebin de haberle colocado armas a Marrero antes de llevárselo. "Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente Juan Guaidó. Lo secuestraron y le sembraron armas", ha escrito.

En un primer momento, Guaidó ha denunciado que el diputado de Voluntad Popular Sergio Vergara también había sido capturado por los agentes del Sebin pero luego ha sido el propio parlamentario el que ha contado la operación policial, confirmando que no está detenido.

Más sobre este tema
stats