x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos humanos

El Gobierno de México anuncia un refuerzo de las medidas de seguridad para periodistas tras la muerte de otro informador

  • Omar Iván Camacho, periodista deportivo, fue encontrado muerto en Sinaloa con signos de violencia 
  • Hay 292 periodistas bajo protección gubernamental, sin embargo, de los seis que han muerto desde diciembre solo uno formaba parte del programa

Publicada el 25/03/2019 a las 21:07 Actualizada el 25/03/2019 a las 21:24
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de México, Alejandro Encinas, ha anunciado este lunes que el Gobierno reforzará las medidas de seguridad para periodistas, después de que se haya conocido el asesinato de Omar Iván Camacho, informador deportivo.

"Hay que analizar los protocolos de análisis de riesgo y mejorar la coordinación entre el Gobierno federal y los estados", ha dicho Encinas en la rueda de prensa diaria que ha ofrecido este lunes junto al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario ha avanzado que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas adoptará nuevas medidas que ha clasificado como urgentes, de evacuación, de protección y de carácter preventivo, según informa el diario mexicano Milenio.

Encinas ha precisado que actualmente hay 890 personas bajo el Mecanismo de Protección, de los cuales 292 son periodistas y los demás son defensores de los Derechos Humanos. Sin embargo, desde el 1 de diciembre han sido asesinados seis informadores, de los cuales solo uno formaba parte del programa gubernamental.

Este anuncio se produce después de que el cadáver de Camacho fuera encontrado el lunes por la noche (hora local) bajo un puente del municipio de Salvador Alvarado, en el estado de Sinaloa. El cuerpo tenía signos de violencia y junto a él había una mochila con el material de trabajo de la víctima.

Camacho fue visto por última vez el domingo por la mañana en el estadio Alberto Vega Chávez de la ciudad de Guamúchil, a donde acudió para informar sobre la creación de una liga de béisbol local. Tenía su propio portal de noticias y colaboraba además con Noticiero Altavoz.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.