x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Armas nucleares

La ONU alerta de que el riesgo de una guerra nuclear es el "más alto en generaciones"

  • Así lo advirtió este martes Izumi Nakamitsu, responsable de Asuntos de Desarme en la ONU, quien también recalcó que "las posibles consecuencias de una guerra nuclear serían globales y afectarían a todos los Estados"
  • En cuanto a Corea del Norte aseguró que  su plan nuclear se ha expandido durante la última década, pero que desde "hacer poco" no ha llevado acabo ninguno

infoLibre
Publicada el 03/04/2019 a las 09:58 Actualizada el 03/04/2019 a las 09:59
Ensayo nuclear realizado en 1971 en la Polinesia Francesa.

Ensayo nuclear realizado en 1971 en la Polinesia Francesa.

CTBTO
La secretaria general adjunta de la ONU responsable de Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu, ha advertido este martes de que la amenaza de usar armas nucleares es "la más alta de lo que ha habido en generaciones".

Nakamitsu ha recalcado que el uso de armas nucleares, ya sea de manera intencional, por accidente o error de cálculo es una de las grandes amenazas para la seguridad y la paz internacional, subrayando que "las posibles consecuencias de una guerra nuclear serían globales y afectarían a todos los Estados".

La encargada de Asuntos de Desarme ha descrito el desarme y la no proliferación, los dos pilares del Tratado de No Proliferación (TNP) que entró en vigor en 1970, como "dos caras de la misma moneda" y ha afirmado que "el retroceso en uno dará como resultado el retroceso de otro".

Por su parte, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, ha recordado al Consejo de Seguridad que su organismo desempeñe un papel clave en la implementación del TNP y en la creación de un ambiente "propicio para la cooperación nuclear".

Amano ha afirmado que el programa nuclear de Corea del Norte se ha expandido de manera significativa durante la última década, aunque desde hace poco no ha llevado a cabo ninguno. En cuanto a Irán, ha recalcado que cumple sus compromisos establecidos bajo el Plan Integral de Acción Conjunto
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión