x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

El Parlamento británico aprueba por un voto la legislación que evita el 'Brexit' caótico

  • La normativa tendrá que ser aprobada ahora por la Cámara de los Lores y recibir el visto bueno de Bruselas, que decidirá si ofrece un nuevo aplazamiento
  • La votación tuvo lugar después de una reunión "constructiva" entre Theresa May y el laborista Jeremy Corbyn, para intentar poner fin al bloqueo parlamentario

Publicada el 04/04/2019 a las 09:04 Actualizada el 04/04/2019 a las 12:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La primera ministra británica, Theresa May, este miércoles en la Cámara de los Comunes.

La primera ministra británica, Theresa May, este miércoles en la Cámara de los Comunes.

EFE
La Cámara de los Comunes de Reino Unido ha aprobado este miércoles, a última hora y por un voto, la legislación para forzar a la primera ministra británica, Theresa May, a buscar una prórroga para el Brexit y evitar así una salida desordenada de la Unión Europea el 12 de abril.

La medida, presentada por la diputada laborista Yvette Cooper, ha salido adelante con 313 votos a favor y 312 en contra. La legislación tendrá que ser aprobada ahora por la Cámara de los Lores y, en última instancia, recibir el visto bueno del bloque comunitario, que decidirá si ofrecer o no un aplazamiento del Brexit a Londres.

Cooper ha aplaudido el resultado de la votación y ha aseverado que la Cámara "ha vuelto a votar para dejar claro que la preocupación principal es la de que se produzca un caótico y dañino Brexit desordenado y sin acuerdo". "Es muy importante decir que este ha sido un debate realmente considerado y profundo", ha destacado. "Estoy segura de que tendremos ganas de trabajar con el Gobierno para garantizar que esta legislación avanza de una manera inteligente", ha añadido.

Por su parte, el diputado conservador y pro Brexit Mark Francois ha recalcado la dificultad de "asegurar que has mantenido un debate extremadamente considerado cuando la ley ha salido adelante en tan solo cuatro horas". "Es un ultraje constitucional", ha subrayado. "Salió adelante al final por un solo voto", ha continuado el parlamentario. "Esto no representa para mí el deseo de la Cámara de los Comunes", ha añadido.

La votación ha tenido lugar después de que May mantuviera una reunión "constructiva" con el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, para abordar vías para poner fin al bloqueo en el Parlamento al proceso del Brexit. El portavoz de la oficina de May señaló poco después en un comunicado que ambas partes "han mostrado flexibilidad" e insistió en que se había acordado un "programa de trabajo" para avanzar en la situación. Corbyn, por su parte, alertó de que a pesar de los avances el encuentro resultó "poco concluyente".

La reunión se produjo en el marco en una jornada en la que la Cámara de los Comunes aprobó iniciar el debate sobre la legislación para evitar un Brexit desordenado. "Necesitamos ser claros sobre para qué es esta extensión: para garantizar que salimos de forma puntual y ordenada", resaltó la premier poco antes. Así, alertó de que "el debate y la división no pueden seguir mucho más tiempo".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Ambon Ambon 04/04/19 13:24

    ¡Que se vayan de una vez! los ingleses siempre han sido la quinta columna de USA en Europa y se han encargado de frenar todas los intentos de integración para hacer los Estados Unidos de Europa, frenaron la política social común, frenaron el Euroejército, frenaron la política Exterior común, frenaron hasta donde pudieron lo del euro y de hecho no entraron y asi sucesivamente, ahora debería ser Europa la que ponga unas condiciones, entre otras cosas de igualdad para todos los miembros y quien no las acepte, a la calle.

    O Europa tiene sus ideas claras, respecto a su modelo social y político o tendremos un futuro con la misma debilidad y falta de acción que tenemos ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.