x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Palestina

Más de 6.000 niños palestinos han sido detenidos por las fuerzas israelíes desde 2015

  • Así lo afirma la Sociedad de Presos Palestinos en un comunicado, en donde también alertan de que el 98% de los menores presos han sido víctimas de abusos físicos o psicológicos cuando se encontraban bajo custodia policial
  • Según la organización, los menores suelen ser detenidos en el marco de redadas llevas a cabo durante la noche y que posteriormente son transferidos a centros de detención, donde sufren abusos

infoLibre
Publicada el 08/04/2019 a las 10:04 Actualizada el 08/04/2019 a las 10:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Según la organización palestina hay 5.450 presos palestinos recluidos en las cárceles israelíes, de los cuales 205 son menores.

Según la organización palestina hay 5.450 presos palestinos recluidos en las cárceles israelíes, de los cuales 205 son menores.

EUROPA PRESS
Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido a más de 6.000 niños palestinos desde 2015, según ha denunciado este lunes la Sociedad de Presos Palestinos (SPP).

Tal y como ha indicado la organización en un comunicado, el 98 por ciento de los menores presos han sido víctimas de abusos físicos o psicológicos cuando se encontraban bajo custodia policial.

El texto, que ha sido publicado coincidiendo con el Día del Niño Palestino, acusa a las fuerzas israelíes de detener a decenas de menores tras dispararles o herirles tanto con munición real como con balas de goma.

La SPP ha advertido de que los niños más afectados son los que residen en la ocupada Jerusalén Este, de los cuales decenas son arrestados más de una vez al mes, especialmente durante periodos de mayor tensión, como las protestas de marzo en la Puerta de la Misericordia.

Decenas de palestinos acudieron el mes pasado a los rezos del viernes en la Puerta de los Leones en protesta por la decisión de Israel de impedir su entrada en la Explanada de las Mezquitas y la nueva medida judicial israelí podría provocar nuevas protestas palestinas. 

La Puerta de la Misericordia es un edificio sede del Comité del Patrimonio Islámico y fue clausurado en 2003 por las autoridades israelíes, que consideraron que se estaba utilizando con fines políticos. En 2017 un tribunal israelí ordenó el cierre indefinido de estas instalaciones.

La SPP ha destacado que los menores suelen ser detenidos en el marco de redadas llevas a cabo durante la noche y que posteriormente son transferidos a centros de detención, donde sufren abusos. Asimismo, ha aseverado que el derecho a que uno de los padres está presente durante los interrogatorios está siendo vulnerado dado que los menores son obligados a firmar documentos escritos en hebreo.

"Los niños sufren pesadillas e insomnio y se muestran agresivos con el entorno y la sociedad una vez son liberados", recoge el documento de la organización, que ha instado a las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, entre ellas Unicef, a "tomar medidas contra las violaciones cometidas contra los niños que están siendo detenidos por las fuerzas israelíes".

Según la organización Addameer, hay 5.450 presos palestinos recluidos en las cárceles israelíes, de los cuales 205 son menores. Al menos 32 de ellos tienen menos de 16 años.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 08/04/19 19:51

    OTRA VEZ.!! Que verguenza !!! ¿Paises Civilizados?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mirada Oblícua mirada Oblícua 08/04/19 15:00

    Así se construye la paz del futuro en Israel, torturando y maltratando, sembrando odio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/04/19 14:38

    Los de NNUU como si no fuera con ellos, ¡puf, cómo pesan los sillones en esta organización! El gran payaso americano abrió la veda a Netanyahu y promete dar pasos de gigante robándoles territorios al Estado Palestino. Qué vergüenza, a España los aliados la dejaron sola ante la masacre de los genocidas en la Guerra Civil y como premio el gran golpista les dió territorio para sus bases a cambio de queso, leche en polvo y poco más para dar de comer a su hambrienta población. Nada cambió sino que empeoró para este Pueblo al que echaron de sus territorios con total impunidad. ¡BDS CONTRA ISRAEL!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.