x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA

Detenido en Madrid el ex general venezolano de Contrainteligencia Hugo Carvajal, reclamado por narcotráfico en EEUU

  • En respuesta a una reclamación de Estados Unidos la Policía Nacional ha detenido al antiguo exjefe de contrainteligencia militar de su país con Hugo Chávez
  • Sobre él pesan cargos por narcotráfico en EEUU, donde presuntamente en 2008 ayudó al tráfico de droga por parte de las FARC
  • El pasado 21 de febrero reconoció a través de un vídeo en sus redes sociales a Juan Guaidó como presidente encargado

infoLibre
Publicada el 12/04/2019 a las 20:25 Actualizada el 12/04/2019 a las 21:06
El ex general venezolano Hugo Carvajal, antiguo exjefe de contrainteligencia militar de su país con Hugo Chávez, en una imagen de archivo.

El ex general venezolano Hugo Carvajal, antiguo exjefe de contrainteligencia militar de su país con Hugo Chávez, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a las 15.30 en Madrid al ex general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Hugo Carvajal, reclamado por Estados Unidos por un delito de narcotráfico, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Carvajal, que tiene una carrera militar de más de 30 años y fue jefe de la inteligencia militar, había publicado el pasado 21 de febrero un vídeo en el que reconocía como presidente encargado a Juan Guaidó.
 
Contra Carvajal pesan cargos por narcotráfico en Estados Unidos, que en 2008 le impuso sanciones por ayudar al tráfico de droga por parte de las FARC. En 2014 evitó la extradición a Estados Unidos, que le buscaba en relación con el 'Cártel de los Soles', desde la isla de Aruba, porque el Gobierno holandés consideró que el general retirado contaba con inmunidad diplomática.
 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 13/04/19 16:03

    Habla demasiado, un militar no debe hablar tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión