rescate en el Mediterráneo

Los 64 migrantes abordo del barco 'Alan Kurdi' llegarán a Malta tras una semana a la deriva

Imagen del interior del  'Alan Kurdi'.

infoLibre

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, ha anunciado este sábado un acuerdo por el que los 64 migrantes a bordo del barco de rescate Alan Kurdi desembarcarán por fin en su puertoAlan Kurdi, tras más de una semana a la deriva, antes de ser trasladados a Alemania, Francia, Portugal y Luxemburgo. "Los 64 migrantes a bordo del Alan Kurdi serán desembarcados y redistribuidos entre Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo gracias a la coordinación efectiva entre nuestro país y la Comisión Europea. Ninguno permanecerá en Malta, porque no podemos asumir esta carga nosotros solos", ha escrito Muscat en un tuit firmado recogido por Europa Press.

Salvamento Marítimo rescata a más de 100 migrantes, entre ellos diez menores, de tres pateras en el Estrecho

Salvamento Marítimo rescata a más de 100 migrantes, entre ellos diez menores, de tres pateras en el Estrecho

 

El Alan Kurdi, el buque de salvamento marítimo de la ONG alemana Sea Eye,Alan KurdiSea Eye se dirigió en un primer momento hacia Malta, pero el mal tiempo en la zona lo obligó a poner rumbo a Lampedusa. El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, se negó a recibirlo, por lo que el barco de rescate quedó varado en aguas internacionales.

El ministro de Interior de Alemania, Horst Seehofer, anunció el pasado viernes que el país está dispuesto a acoger a algunos de los 64 migrantes, pero al mismo tiempo hizo un llamamiento a sus colegas europeos para que también ayudaran al Alan Kurdi.

Más sobre este tema
stats