x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




México

López Obrador anuncia la creación de un "instituto Robin Hood" para devolver lo robado a los mexicanos

  • Ha precisado que el instituto se enmarcará en el Ministerio de Hacienda aunque será "autónomo e independiente"
  • También ha anunciado el lanzamiento de un portal de transparencia para que los ciudadanos sepan lo que cobran los cargos públicos, algo que hasta ahora no se podía saber

infoLibre
Publicada el 15/04/2019 a las 19:11 Actualizada el 15/04/2019 a las 20:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este lunes la creación de un "instituto Robin Hood" para devolver "al pueblo" el dinero "robado" por la corrupción. "Va a haber un instituto un Robin Hood o un Chucho 'El Roto' pero para los corruptos", ha dicho el líder izquierdista en la rueda de prensa diaria, según informa Europa Press.

AMLO, como le ha bautizado la prensa local, ha respondido así al ser preguntado por el futuro de los bienes incautados al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, de los que ha dicho que "por los trámites (...) se deterioran, son saqueados o cuesta muchísimo el mantenimiento y no se hace nada con ellos".
 

López Obrador ha precisado que el instituto se enmarcará en el Ministerio de Hacienda pero "va a ser autónomo e independiente". "No es instituto para la administración de bienes decomisados, expropiados o de procedencia ilícita, no. (Será un) instituto para devolver al pueblo lo mal habido, lo robado", ha subrayado.

Al mismo tiempo, ha anunciado el lanzamiento del portal Nómina Transparente del Gobierno federal para que los mexicanos puedan consultar la totalidad de los ingresos y del patrimonio de los servidores públicos dependientes de la administración central, incluido López Obrador. "Esto es muy importante", ha valorado el presidente mexicano. "Me consta que (hasta ahora) no se podía saber, no se tenía una nómina del Gobierno y no se podía saber a ciencia cierta cuánto ganaban los servidores públicos", ha enfatizado.

López Obrador ganó las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio catapultado por el descontento social con la corrupción. Así, ha prometido una política de tolerancia cero.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.