x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




fuego en París

Macron promete reconstruir Notre Dame en tan sólo cinco años: "La levantaremos más bella que nunca"

  • El mandatario galo ha subrayado que "siempre tendremos desafíos que superar", instando a los franceses a permanecer unidos para superarlos
  • El lunes, el presidente francés se acercó hasta el lugar para conocer cómo avanzaba el trabajo de los bomberos: "Reconstruiremos todos juntos la catedral, es nuestra historia"

infoLibre
Publicada el 16/04/2019 a las 09:29 Actualizada el 16/04/2019 a las 20:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente francés, Emmanuel Macron, se dirige a los franceses en un mensaje televisivo desde el palacio del Elíseo en París (Francia).

El presidente francés, Emmanuel Macron, se dirige a los franceses en un mensaje televisivo desde el palacio del Elíseo en París (Francia).

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido este martes que en tan solo cinco años reconstruirá la catedral de Notre Dame, que ha sido pasto de las llamas, al tiempo que ha apelado a la unidad y a la fortaleza del pueblo francés para superar este momento. "Lo digo esta noche con fuerza: somos un pueblo de constructores. Y tenemos mucho que reconstruir (...) Levantaremos Notre Dame más bella que nunca y quiero que lo hagamos en cinco años", ha dicho el inquilino del Palacio del Elíseo en un discurso dirigido a la nación que recoge Europa Press.
 

Macron ha asumido que "el incendio de Notre Dame ha afectado profundamente al espíritu y el corazón de los franceses y del mundo entero", si bien ha considerado que se trata solo de un recordatorio de que "la historia no se detiene nunca". "A lo largo de nuestra historia, hemos construido ciudades, puertos e iglesias. Muchas veces se han quemado, han sido destruidas. Y cada vez las hemos reconstruido de nuevo", ha enfatizado.

El mandatario galo ha subrayado que "siempre tendremos desafíos que superar", instando a los franceses a permanecer unidos para superarlos. "Debemos ser mejores que nosotros mismo. No debemos perder el hilo de nuestro proyecto nacional, un proyecto humano, apasionadamente francés", ha instado.

Macron se ha mostrado consciente de que muchos están "impacientes" por depurar responsabilidades, si bien ha pedido a los franceses "no quedar atrapados en el odio". Hay un momento para la acción y otro para la reflexión, "no los mezclemos", ha zanjado.

Será "reconstruida entre todos"

Ya el lunes a última hora, Macron prometió que Notre Dame será "reconstruida entre todos" y ha destacado que "lo peor ha pasado". En un intento por no perder la esperanza, el dirigente galo, que ha señalado que si el pueblo francés "supo construirla hace 800 años y hacerla crecer y brillar durante siglos", podrá reconstruirla y restaurar así "la historia de Francia".
 

"Es nuestra historia y está ardiendo. Pero quiero tener unas palabras de esperanza con ustedes", ha manifestado antes de alabar la labor de los "más de 500 bomberos" que colaboran en las labores de extinción. "La reconstruiremos todos juntos", ha aseverado.

Así, Macron, que ya había expresado su tristeza al conocer la noticia, ha lamentado una "terrible tragedia" y ha agradecido el "extremo coraje" de los bomberos. "Hemos evitado lo peor aunque la lucha contra el fuego aún no ha terminado", ha expresado.

Los bomberos de París han conseguido dar extinguir el incendio el martes por la mañana, después de casi diez horas que comenzaron el lunes por la tarde. Las llamas han provocado el derrumbe de la aguja de la catedral y han consumido dos tercios del tejado. Los 400 efectivos desplegados continuarán trabajando para enfriar la estructura de Notre Dame, que ha logrado salvarse junto a las dos torres y el rosetón central.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación por "destrucción involuntaria". De momento, se desconoce si el incendio está relacionado con las obras de restauración que estaban en marcha.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.