fuego en París

Toman declaración a los trabajadores que realizaban las obras de renovación donde se originó el fuego

La catedral Notre Dame de París durante el incendio que surgió en su interior este pasado lunes.

infoLibre

Los investigadores a cargo de la pesquisa sobre el incendio registrado este lunes en la catedral de Notre Dame de París han comenzado a recopilar los testimonios de los trabajadores de las obras de renovación que estaban desarrollándose en el templo cuando las llamas estallaron.

El fuego, que comenzó poco antes de las 19.00 de la tarde (hora local) aparentemente de forma accidental, pudo originarse en el techo de la catedral, tal y como han explicado los bomberos.

Philippe Villeneuve, el arquitecto jefe que se encuentra al frente de las obras de renovación, ha asegurado al diario Le Parisien que "no había trabajadores en el lugar" cuando se produjo el incendio por la tarde.

El Cuerpo de Bomberos ha aseverado que se puede dar por salvada la estructura de Notre Dame, así como las dos torres, que continúan enfriando.

En medio de la tragedia, el multimillonario francés François-Henri Pinault ha informado de que donará unos 100 millones de euros para los trabajos de restauración de la catedral una vez se sofoque el incendio, tal y como ha informado el diario local Le Figaro.

Frente a la catedral, decenas de personas, entre ellos parisinos y turistas, se han reunido en la plaza St. Michael para ofrecer sus plegarias y apoyar a los más de 400 bomberos que trabajan en la zona.

La alcaldesa de París propone una "conferencia internacional de donantes"

La alcaldesa de París propone una "conferencia internacional de donantes" para reconstruir Notre Dame

 

Que pena que las llamas se lleven tanta historia... #NotreDamme pic.twitter.com/f7ZEoOcr9V

— Victor Sahuillo (@victorsahuillo) 15 de abril de 2019

 

Más sobre este tema
stats