x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Perú

El expresidente peruano Alan García se suicida cuando iba a ser detenido por corrupción

  • Omar Quezada y Nidia Vílchez han informado del fallecimiento del expresidente desde el Hospital Casimiro Ulloa, donde estaba siendo operado de urgencia
  • Una división policial de investigación había acudido a la vivienda del exmandatario para arrestarlo cuando lo encontraron herido de un disparo
  • También el exvicepresidente Miguel Atala y el exsecretario general de Presidencia están bajo investigación por la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht

infoLibre
Publicada el 17/04/2019 a las 17:09 Actualizada el 17/04/2019 a las 17:56
Policías resguardan el hospital Casimiro Ulloa, donde ha fallecido el expresidente peruano Alan García tras haber intentado suicidarse en su vivienda de Lima (Perú).

Policías resguardan el hospital Casimiro Ulloa, donde ha fallecido el expresidente peruano Alan García tras haber intentado suicidarse en su vivienda de Lima (Perú).

El ex presidente peruano Alan García ha muerto este miércoles, horas después de haberse propinado un disparo en la cabeza cuando las fuerzas de seguridad han acudido a su domicilio para detenerlo en relación con la trama de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos que protagoniza la constructora Odebrecht en toda la región.

La noticia de la muerte de García ha sido anunciada por los miembros del APRA –el partido político del ex presidente– Omar Quezada y Nidia Vílchez desde el Hospital Casimiro Ulloa donde estaba siendo operado de urgencia, según informa el diario peruano El Comercio. Las fuentes citadas por RPP han indicado que los agentes se lo encontraron ya herido.
 
García estaba siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada Odebrecht. La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, ex vicepresidente.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) acudieron este miércoles a la vivienda del exmandatario para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él.
 
 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión