x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
incendio en Notre Dame

El Gobierno de Francia asegura que Notre Dame se salvó de la destrucción "por media hora"

  • La catedral se mantuvo en pie por la "rápida" intervención de los bomberos de París, según informó este martes las autoridades francesas
  • En las labores de extinción trabajaron cerca de 400 bomberos, que "poniendo en peligro su vida" permitieron hacer frente a las llamas y evitar su derrumbe, recalcó Laurent Nuñez, secretario de Estado del Interior del Gobierno francés

infoLibre
Publicada el 17/04/2019 a las 09:36 Actualizada el 17/04/2019 a las 09:37
La catedral de Notre Dame después del incendio de este lunes.

La catedral de Notre Dame después del incendio de este lunes.

EFE
Las autoridades de Francia han asegurado este martes que la catedral de Notre Dame se salvó de la destrucción "por un cuarto de hora o media hora" gracias a la "rápida" intervención de los bomberos de París.

El secretario de Estado de Interior del Gobierno francés, Laurent Nuñez, ha recalcado que los trabajos de una veintena de bomberos que entraron en las torres de la catedral "poniendo en peligro su vida" permitieron hacer frente a las llamas y evitar su derrumbe.

"Supimos después que eso (la destrucción del edificio) habría pasado un cuarto de hora o media hora después", ha manifestado, antes de agregar que "se han identificado vulnerabilidades" en la estructura, según ha informado el diario francés Le Figaro.

En este sentido, Nuñez ha señalado que "los trabajos para asegurar el interior de Notre Dame durarán unas 48 horas", periodo durante el que también se recuperarán las obras de arte que se encuentran en el interior de la catedral.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido durante  que en tan solo cinco años reconstruirá la catedral de Notre Dame, al tiempo que ha apelado a la unidad y a la fortaleza del pueblo francés para superar este momento.

"Lo digo esta noche con fuerza: somos un pueblo de constructores. Y tenemos mucho que reconstruir (...) Levantaremos Notre Dame más bella que nunca y quiero que lo hagamos en cinco años", ha dicho el inquilino del Palacio del Elíseo en un discurso dirigido a la nación.

Los bomberos de París han conseguido dar extinguir el incendio el martes por la mañana, después de casi diez horas que comenzaron el lunes por la tarde. Las llamas han provocado el derrumbe de la aguja de la catedral y han consumido dos tercios del tejado.

Los 400 efectivos desplegados continuarán trabajando para enfriar la estructura de Notre Dame, que ha logrado salvarse junto a las dos torres y el rosetón central.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación por "destrucción involuntaria". De momento, se desconoce si el incendio está relacionado con las obras de restauración que estaban en marcha.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión