x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Parlamento Europeo

La Eurocámara sancionará a la 'número dos' de los socialistas por acosar a su asistente

  • La institución considera probado que la portuguesa Maria Joao Rodrigues acosó psicológico a su asistente parlamentaria
  • La sanción podría consistir en una amonestación, la pérdida de las dietas para gastos de estancia o la suspensión temporal de la participación las actividades parlamentarias

infoLibre
Publicada el 18/04/2019 a las 13:20 Actualizada el 18/04/2019 a las 13:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El pleno del Parlamento Europeo, este jueves en Bruselas.

Imagen de un Pleno del Parlamento Europeo.

EFE
El Parlamento Europeo sancionará a la eurodiputada portuguesa Maria Joao Rodrigues, número dos del grupo socialista en el Hemiciclo, por acoso psicológico a su asistente parlamentaria, denunció este jueves la institución europea en el inicio de la sesión plenaria a través de uno de sus vicepresidentes, informó Europa Press.

"Después de estudiar la declaración escrita de la eurodiputada afectada, el presidente (Antonio Tajani) ha decidido imponer una sanción a Maria Joao Rodrigues por su comportamiento hacia su asistente acreditada, que es considerado acoso psicológico", anunció el checo Pavel Telicka, antes de dar paso al primer debate del día.

Joao Rodrigues ocupa una de las vicepresidencias del grupo Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo y suele sustituir al presidente, el alemán Udo Bullman, en los debates en los que éste no participa. Sin embargo, no forma parte de la lista de candidatos del Partido Socialista portugués para las elecciones europeas de finales de mayo.

La decisión fue tomada después de que llegara una queja a la comisión parlamentaria que se encarga de evaluar la conducta de los eurodiputados y ya fue comunicada a la eurodiputada socialista, que tiene la opción de recurrir. Según establece el reglamento interno del Parlamento Europeo, la sanción podría consistir en una amonestación, la pérdida de las dietas para gastos de estancia durante un periodo de dos a treinta días o la suspensión temporal durante el mismo plazo de la participación en todas o una parte de las actividades de la Eurocámara (sin perjuicio del derecho de voto).

También podría denegarse a Joao Rodrigues la posibilidad de representar al Parlamento Europeo en una delegación interparlamentaria, una conferencia interparlamentaria o cualquier foro interinstitucional durante un plazo máximo de un año.

La sanción, sin embargo, podría no tener efectos prácticos porque se anunció el último día de sesión plenaria antes de las elecciones europeas de mayo y, al no presentarse a las mismas, Joao Rodrigues no formará parte del Hemiciclo que salga de los comicios.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Sancho Sancho 18/04/19 15:27

    Creo que se debería mirar bien esta noticia. Ya se sabe más que de sobra que las mujeres no acosan. Huele a machismo heteropatrialcal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 18/04/19 16:26

      ¿Que las mujeres jefas no acosan y no hacen mobbing laboral? Es mi primera noticia. Las he conocido en la Administración y no a una sino a cuatro, a cuál más malévola. El acoso sexual/laboral es otro cantar, habrá casos pero ni muchísimo menos tantos como los que ejercen los jefes machotes contra sus subordinadas y subordinados.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      3

      • Aserejé Aserejé 18/04/19 18:04

        Isabelle, suscribo tu comentario. Y tambien los q has hecho referentes a la carta enviada para q digan si van a hacer algo para investigar, aclarar y condenar, en su caso,, las actuaciones delictivas de la mafiosa e ilegal PPolicia (anti)PPatritica para impedir el ascenso de Podemos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

      • jorgeplaza jorgeplaza 18/04/19 17:54

        Es que, salvo que sea realmente muy fea la acosadora (y aun así), no conozco un varón, si conserva sus funciones fisiológicas normales, que se vaya a resistir al acoso sexual ni de su jefa ni de sus subordinadas, si las tiene. Más bien sueña en vano (hemos soñado) con que lo acosen, pero que si quieres. Ya decía Calderón que los sueños, sueños son: ¡perra vida!

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/04/19 14:10

    2.2 "El escándalo se ha cobrado una víctima en el equipo de colaboradores del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Alberto Pozas, exdirector de la revista Interviú, que tuvo en su poder ese material procedente del móvil de la colaboradora de Iglesias pero decidió no publicarlo, dimitió tras saber que deberá comparecer como testigo en la Audiencia Nacional, para que el asunto no salpique al Gobierno. Pozas, tras prestar declaración, fue imputado por el magistrado que indaga en el caso por los hechos relacionados cuando era director de Interviú.

    "Es la primera dimisión que se ha cobrado la sucesión de escándalos de la policía política. La cúpula del Ministerio del Interior con Rajoy sigue en las instituciones. El exministro Jorge Fernández Díaz, al que Pablo Casado dio un puesto en la nueva dirección del PP, continúa como parlamentario en la Diputación Permanente del Congreso, igual que el que fue su número dos, Francisco Martínez. Quien era director de la Policía, Ignacio Cosidó, continúa como senador. " el diario.es 17.04.2019

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/04/19 14:07

    1.2 Buena medida la del Europarlamento. A mí lo que me gustaría saber es lo que hará el Europarlamento con la denuncia que ha puesto PODEMOS.

    "Podemos pide al presidente de la Eurocámara que investigue si la guerra sucia contra Pablo Iglesias comenzó cuando era eurodiputado" ...."Le solicitamos que se abra una investigación para determinar si Pablo Iglesias y/o sus colegas eurodiputadas y eurodiputados fueron espiados", dice la carta enviada por los eurodiputados de Podemos..."Los eurodiputados también preguntan al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, si "tiene constancia" de la trama de espionaje político"

    "Nos dirigimos a usted, señor presidente", dice la carta, "para conocer si, en su condición de vicepresidente del Parlamento Europeo, cuando se puso en marcha esta operación contra Podemos, o desde que es presidente de esta institución, tiene constancia o ha recibido alguna notificación o indicio, por parte de los servicios de seguridad de la Eurocámara o de otros departamentos, de hechos susceptibles de ser relacionados con esta operación como, por ejemplo, ataques contra los equipos informáticos o de telefonía móvil de la la delegación de Podemos".

    Esta petición a Tajani llega una semana después de que una treintena de eurodiputados de nueve países y tres grupos parlamentarios (Greens/EFA, GUE/NGL y ALDE) han enviado una carta a la Comisión Europea en la que preguntan qué medidas piensa tomar ante el "espionaje y sabotaje a oponentes políticos en España."

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.