x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Atentados terroristas

Aumenta a 310 la cifra de muertos por los atentados de Sri Lanka

  • La policía del país ha detenido a 30 personas por su presunta relación con los atentados y culpa de su autoría a un grupo islamista local
  • Entre los fallecidos se encuentra una pareja gallega vecina del municipio de Pontecesures (Pontevedra), según ha informado su alcalde Juan Manuel Vidal, a la Radio Galega
  • El Gobierno de Sri Lanka asegura que los ataques son una represalia por el atentado de Nueva Zelanda

Publicada el 23/04/2019 a las 09:17 Actualizada el 23/04/2019 a las 12:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Familiares y amigos asisten este martes al funeral de varias de las víctimas de los atentados en Sri Lanka.

Familiares y amigos asisten este martes al funeral de varias de las víctimas de los atentados en Sri Lanka.

EFE
Al menos 310 personas han muerto y cerca de 500 han resultado heridas por la ola de atentados ocurridos en Sri Lanka en varios hoteles e iglesias el Domingo de Resurrección, según el último balance de víctimas. El Ministerio de Sanidad del país ha recalcado que hay 41 cuerpos que aún no han sido identificados y que continúan en los hospitales, según recoge el portal de noticias cingalés News First.

La Policía de Sri Lanka ha detenido a 30 personas por su presunta relación con los atentados y ha identificado como supuesto responsable a un grupo islamista local. La Presidencia de Sri Lanka ha declarado este martes el estado de emergencia nacional para centrar sus esfuerzos en la investigación de los ataques y la lucha antiterrorista.

La medida de excepción incluye una serie de iniciativas para reforzar las capacidades de las fuerzas de seguridad. Además, el Ejecutivo ha decidido decretar el martes como día de luto nacional por los ataques del Domingo de Resurrección. La decisión de decretar el estado de emergencia nacional ha sido adoptada por el presidente del país, Maithripala Sirisena, en la reunión que ha presidido este lunes del Consejo de Seguridad Nacional ceilandés.

Dos suicidas detonaron su carga en el hotel Shangri-La, en Colombo, los restantes los hicieron en tres iglesias y en otros dos hoteles. También fueron atacados un cuarto hotel y una casa de un suburbio de Colombo aunque las autoridades no tienen claro cómo se llevaron a cabo esos ataques.


Dos españoles entre los fallecidos

Entre las 310 personas fallecidas que el Gobierno de Sri Lanka ha confirmado se encuentra una pareja gallega. Según ha informado el alcalde de Pontecesures (Pontevedra), Juan Manuel Vidal, a la Radio Galega, ambos eran treinteañeros vecinos del municipio y se encontraban de vacaciones en el país.

El regidor conocía a ambos fallecidos. Se trata de María González Vicente y Alberto Chaves. Ella, que trabajaba en una empresa en Galicia, había ido a visitar a su pareja, un joven de 31 años de Rianxo (A Coruña), empleado de Profand (una empresa de congelados de Vigo que tiene sede en la India), según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

El regidor ha explicado que las familias han recibido la noticia por parte de fuentes diplomáticas este lunes, tras confirmar "a través de unos tatuajes" la identificación de los fallecidos.

 
Represalia por el ataque en Nueva Zelanda

El secretario de Estado de Defensa y ministro portavoz del Gobierno de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, ha asegurado este martes que los atentados que han dejado más de 300 muertos en el país asiático el Domingo de Resurrección han sido una "represalia" de un grupo terrorista islamista por los ataques que acabaron con la vida de 50 personas en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) el 15 de marzo. "Creemos que fueron llevados a cabo por un grupo islamista extremista como represalia por la masacre en mezquitas de Nueva Zelanda", ha afirmado el viceministro, en una comparecencia este martes ante el Parlamento ceilandés.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.