x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sri Lanka

Detenidas 60 personas relacionadas con los atentados en Sri Lanka que dejaron más de 350 muertos

  • Según el secretario de Estado de Defensa y ministro portavoz del Gobierno, Ruwan Wijewardene, los detenidos por los ataque del domingo son ciudadanos de nacionalidad cingalesa
  • El ministro también ha informado que tomará medidas severas contra aquellos que no actuaron sobre las advertencias de los agentes de Inteligencia de India que les avisaron de las amenazas contra iglesias cristianas

infoLibre
Publicada el 24/04/2019 a las 09:07 Actualizada el 24/04/2019 a las 09:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Soldados tras la detonación controlada de unos explosivos localizados en una furgoneta aparcada en los alrededores de la iglesia de San Antonio en Colombo, Sri Lanka, donde han localizado una furgoneta con explosivos.

Soldados tras la detonación controlada de unos explosivos localizados en una furgoneta aparcada en los alrededores de la iglesia de San Antonio en Colombo, Sri Lanka, donde han localizado una furgoneta con explosivos.

EFE
El secretario de Estado de Defensa y ministro portavoz del Gobierno de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, ha informado este miércoles de que 60 personas han sido detenidas hasta el momento en relación con los atentados del domingo de resurrección que acabó con la vida de al menos 359 personas, según informa Europa Press.

Wijewardene ha detallado que las 60 personas son ciudadanos de nacionalidad cingalesa y que 32 de ellos se encuentran bajo custodia policial.

Por su parte, el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, ha confirmado que hubo un total de nueve atacantes suicidas, de los cuales ya han sido identificados ocho.

Además ha subrayado que entre los atacantes identificados se encuentra una mujer y otra persona que estudió en Reino Unido y Australia.

Alertados horas antes de los atentados

Ruwan Wijewardene, también ha asegurado que tomará medidas severas contra aquellos que no actuaron sobre las advertencias de los agentes de Inteligencia de India de que habían detectado amenazas específicas contra iglesias cristianas.

El anuncio ha tenido lugar horas después de que saliera a la luz que los servicios de Inteligencia de Sri Lanka fueran avisados del riesgo de que se produjera un ataque islamista de forma inminente, horas antes de la cadena de explosiones.

"La información recibida de las agencias de Inteligencia estatales de ese país no la recibí por parte de los altos cargos pertinente. Si lo hubieran hecho, habría actuado de forma inmediata", ha indicado el mandatario. "He decidido tomar medidas estrictas contra quienes fallaron en su deber", ha añadido.

Una de las fuentes con conocimiento directo ha confirmado que el aviso llegó "horas antes" del primer ataque. Otra ha precisado que la alerta terrorista de los agentes indios llegó el sábado por la noche.

La Policía de Sri Lanka ha elevado este miércoles a 359 el número muertos por los atentados, entre los que se encuentran 39 extranjeros, entre ellos dos españoles
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.