Cambio climático

Extinction Rebellion concluirá el jueves las protestas con las que ha paralizado Londres

Protesta de Extinction Rebellion contra el cambio climático en Londres.

infoLibre

Extinction Rebellion, el movimiento social por el clima al que se ha adherido Fridays fot Future y Proyecto Avalon, ha anunciado este miércoles que el jueves pondrá fin a las dos últimas protestas que mantiene en Londres, donde ha liderado una ola de manifestaciones que han logrado paralizar la capital británica dejando un saldo de más de mil detenidos.

"Mañana pondremos fin a los bloqueos en Marble Arch y la Plaza del Parlamento", ha anunciado el grupo de activistas contra el cambio climático en un comunicado. Extinction Rebellion dará por terminada esta semana de protestas con una ceremonia de clausura que tendrá lugar a las 17.00 (hora local) del jueves en Hyde Park.

 

La organización ecologista ha dado las gracias a los londinenses "por abrir sus corazones", asumiendo que han perturbado su rutina diaria. "No lo hemos hecho a la ligera. Lo hemos hecho por esto es una emergencia", ha defendido.

Más de 70 detenidos durante las movilizaciones contra el cambio climático en Londres

Más de 70 detenidos durante las movilizaciones contra el cambio climático en Londres

Gracias a esta semana de protestas, "una conversación largamente esperada y necesaria ha comenzado en todo el mundo". En más de 80 ciudades de 33 países "la gente está hablando de la emergencia climática de una forma que nunca habíamos imaginado", ha valorado.

En concreto, han dado las gracias a la adolescente sueca Greta Thunberg "por el papel clave que ha jugado poniendo el futuro de la gente joven en el corazón de este movimiento internacional por el cambio". "La verdad ya ha salido a la luz, ahora empieza el verdadero trabajo. La Rebelión Internacional continúa. Esperad más acciones muy pronto", se han despedido.

 

Más sobre este tema
stats