Terrorismo

Un muerto y tres heridos en un ataque antisemita en California

Un muerto y tres heridos en un ataque antisemita en California

infoLibre

Una persona ha muerto y tres más han resultado heridas en un ataque con arma de fuego contra una sinagoga de Poway, en el condado de San Diego, en California, según han informado las autoridades y recoge el diario Los Ángeles Times. Un individuo ha sido detenido para ser interrogado en relación con este ataque, según informa Europa Press. 

Los agentes fueron alertados del incidente poco antes de las 11.30 horas de este sábado tras la denuncia por un "tirador activo", ha explicado el sargento Aaron Meleen, del Departamento del Sheriff del condado de San Diego. "Como se puede imaginar, había un panorama caótico con gente corriendo por todas partes cuando llegamos", ha explicado.

"Encontraron varias víctimas y heridos de diversa consideración", ha apuntado. Tras el ataque un importante grupo de fieles se ha congregado en la parte trasera del templo judío.

Condena del presidente de Israel

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha condenado este domingo el ataque contra la sinagoga de Poway, en California, como "otro doloroso recordatorio del antisemitismo".

"El odio a los judíos sigue con nosotros y está por todas partes", ha declarado el mandatario a través de su nota de condolencias por el atentado de ayer, en el que una persona murió y otras tres resultaron heridas cuando un individuo abrió fuego en el interior del templo, al norte de San Diego.

El autor envió un manifiesto a la primera ministra de Nueva Zelanda minutos antes del atentado

"No hay país ni sociedad que sean inmunes. Solo a través de la educación y de la tolerancia podemos lidiar con esta plaga. Estamos con la familia Gilbert Kaye, que perdieron a su querida Lori, con las familias de los heridos y con la comunidad entera", ha añadido.

El sospechoso –que huyó de la zona en coche y más tarde se entregó a la Policía– ha sido identificado como John Earnest, un joven de 19 años de San Diego y el presunto autor de un manifiesto en el que afirma haber incendiado una mezquita el mes pasado y en el cual explica que se ha inspirado en la masacre ocurrida en la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda el pasado mes de marzo.

El sheriff del condado de San Diego, Bill Gore ha señalado que John Earnest no tiene antecedentes penales. Sin embargo estudiarán su "posible participación" en un incendio provocado en una mezquita cercana hace cerca de un mes. Los investigadores han encontrado un texto violento y antisemita escrito por un individuo con el mismo nombre en la web.

Más sobre este tema
stats