x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desastres naturales

La ONU solicita apoyo internacional para responder al paso del ciclón Kenneth por Mozambique y Comoras

  • La Unión Europea destinará 1,5 millones de euros y aportará alimentos, refugio de emergencia, agua y servicios sanitarios a ambos países
  • Hace solo seis semanas Mozambique se vio sacudida por el ciclón Idai, que afectó a 700.000 personas

infoLibre
Publicada el 29/04/2019 a las 10:42 Actualizada el 29/04/2019 a las 11:02
El ciclón Kenneth arrasó las casas en Mozambique y Comoros, después del paso del huracán Idai.

El ciclón Kenneth arrasó las casas en Mozambique y Comoras, después del paso del huracán Idai.

EUROPA PRESS
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha solicitado a la comunidad internacional recursos adicionales para financiar la respuesta a corto, mediano y largo plazo tras paso del ciclón Kenneth por Mozambique, tan solo seis semanas después del ciclón Idai.

"El secretario general está profundamente triste por la pérdida de vidas y destrucción en Mozambique y Comoras como resultado del ciclón tropical Kenneth, seis semanas después de que el ciclón Idai tocara tierra en Mozambique Malaui y Zimbabue", ha indicado el portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stephane Dujarric.

Guterres también ha expresado sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, además de los pueblos y gobiernos de Mozambique y Comoras.

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), alrededor de 3.500 viviendas en Comoras han sido total o parcialmente destruidas y se han registrado cortes de electricidad, bloqueos en carreteras y el colapso de un puente.

La UE anunció este sábado que destinará de forma inmediata 1,5 millones de euros para paliar la destrucción causada por el paso del ciclón Kenneth por Mozambique y Comoros, en el océano Índico.

En concreto, la UE aportará alimentos, refugio de emergencia, agua y servicios sanitarios, artículos esenciales y apoyo de telecomunicaciones de emergencia para los más necesitados.

Este sábado, 30.000 personas se encontraban ya refugiadas en albergues y la cifra de posibles afectados en todo el país -- de por sí renqueante tras el paso de otro ciclón, Idai, en marzo, que dejó más de 600 muertos -- se acercaba a los 700.000.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión