x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis política en Venezuela

Borrell limitará la actividad de Leopoldo López en la Embajada española: "No se va a convertir en centro de activismo"

  • Ha detallado que le ha dejado claro a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, que López no va a ser entregado a la justicia venezolana
  • Guaidó admite que la casa del embajador español tiene reglas que respetar y agradece que haya acogido a López

Publicada el 03/05/2019 a las 13:48 Actualizada el 03/05/2019 a las 20:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.

EUROPA PRESS
El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha afirmado este viernes que se va a limitar la actividad política del opositor venezolano Leopoldo López, acogido en la Embajada española en Caracas desde el martes, porque "España no va a permitir que su embajada se convierta en centro de activismo político".

Así lo ha afirmado en declaraciones a periodistas en Beirut, recogidas por Europa Press, después de que López hiciese declaraciones a la prensa este jueves a las puertas de la Embajada. Borrell ha detallado que ha hablado del asunto con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza. Según ha dicho, le dejó claro que López no va a ser entregado a la Justicia venezolana, sino que será considerado invitado en la Embajada española, pero también que eso implica que la Embajada "no se va a convertir en centro de activismo político".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha admitido horas después que en las legaciones diplomáticas "hay reglas" y "normas" que hay que respetar y además "ser cortés". En cualquier caso, Guaidó ha expresado su agradecimiento al Gobierno de España por acoger desde el martes al opositor Leopoldo López. "El agradecimiento, por supuesto, porque es un gesto no solamente diplomático sino de humanidad. Sabemos lo que es la cárcel política en Venezuela", ha dicho Guaidó, quien ha dado además las gracias a Panamá y Colombia por "recibir a muchos militares".

"Estamos tratando de que sea lo más factible posible para la tranquilidad (...) de muchos otros que están en situación de asilo", ha zanjado el presidente de la Asamblea Nacional venezolana. La situación de López ha sido objeto de conversaciones del embajador español, Jesús Silva, y del propio Borrell con su homólogo, Jorge Arreaza. Según ha dicho Borrell, se le ha dejado claro a Arreaza que López no va a ser entregado a la Justicia venezolana, sino que será considerado invitado en la Embajada española, pero también que eso implicará limitar, a través del embajador, su actividad política, "de acuerdo con la
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 04/05/19 10:57

    ¡Pobre Pedro Sánchez! Sabía yo que Borrel (cuidado con él) se la iba a jugar. Ya se la jugó cuando le recomendó que obedeciera la llamada del embajador yanki en Madrid para que reconociera a Guaidó. Ahora le obliga a mantener en nuestra embajada a un delincuente buscado por la justicia y golpista declarado. ¿Dónde vas. Pedro?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 03/05/19 21:48

    Pues con "invitados" así, vaya ambientazo en la embajada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 03/05/19 20:16

    Sres.del gobierno español, Pedrito, os estáis señalando como cómplices y títeres de la corporatocracia yanqui.Estais dando asilo y acogida a un golpista y cuasi terrorista organizador de las guarimbas y lo sabeis....Como gobierno español habéis perdido toda credibilidad e independencia.....Y no cosa clara y la sabéis el presidente legítimo y electo es N. Maduro....A ver si va a resultar que la dictadura corporatocratica títere y cómplice de los yanquis es la llamada democracia española con su gobierno....por que no engañéis mas....El gobierno de Venezuela NO ES UNA DICTADURA.....para este fin de semana todo el gobierno y los medios españoles lo deben de repetir,por castigo, cien mil veces.....Algunos tenemos algo de criterio..... Vergüenza me da de tanta mentira e impostura.....Salud y República!!! Nuevo Proceso Constituyente!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • 74camilo 74camilo 03/05/19 17:26

    Cuidadito con el bicho que se nos ha metido dentro!!. Entonces si todos somos iguales, entiendo que cualquier persona que se sienta perseguida puede entrar en la embajada española de ese país, donde se le acogerá sin problema, saltándose las leyes de acogida española.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • atilaXXI atilaXXI 03/05/19 16:38

    España acogiendo como "invitado" en su embajada a un preso fugado de la justicia, condenado por terrorismo y corrupción. Al mismo tiempo critica a jueces y gobiernos europeos por no compartir interpretaciones sobre la comision de supuestos delitos a politicos catalanes.
    Justificamos a golpistas que pretenden hacerse con el poder por metodos violentos, al tiempo que perseguimos democratas por hacer políticas de forma pacifica .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 03/05/19 14:10

    Y lo de ayer qué fue? Un paseíto al aire libre en el que coincidió con medios pro Trump???????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • BASTE BASTE 03/05/19 15:45

      Este es de esa vieja escuela del psoe de la que debe desembarazarse Sánchez si quiere llegar a algo.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.