x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




crisis en venezuela

La Fiscalía de Venezuela ordena la detención de 18 personas por su presunta relación con la 'Operación Libertad'

  • Maduro reitera el apoyo del Ejército a la Constitución frente a "un puñado de traidores"
  • Guaidó insta a los venezolanos a concentrarse frente a los cuarteles para que se desvinculen del régimen

Publicada el 04/05/2019 a las 12:50 Actualizada el 04/05/2019 a las 16:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestación opositora en Caracas el pasado miércoles,

Manifestación opositora en Caracas el pasado miércoles, un día después del inicio de la 'Operación Libertad'

EFE
El fiscal venezolano Tarek William Saab ha informado este sábado de que la Fiscalía ha solicitado la detención de 18 personas, civiles y militares, acusados de participar en el inicio de la Operación Libertad, impulsada por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó para derrocar a Nicolás Maduro. Aún así, el fiscal ha destacado que probablemente lleguen a detener a más de 20 personas.

"Lo que se está haciendo, sin ningún tipo de impulso, (...) con la Constitución en mano, va a seguir realizándose con los momentos históricos que la propia justicia y el pueblo requiere. Esos ciudadanos al margen de la ley serán sancionados severamente porque son traidores a la patria", ha señalado Saab durante una entrevista realizada por el programa 360° que transmite la televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV) y recogido por Europa Press.

Durante la entrevista ha definido a Juan Guaidó y Leopoldo López como unos "psicópatas" que lo único que pretenden es "provocar un baño de sangre al llevar a militares desertores con armas de guerra de alto calibre".

Asimismo, ha acusado a Leopoldo López de ser un cobarde. "Él es un cobarde que se escondió allí. Toda la vida fue un cobarde", ha añadido al mismo tiempo que ha criticado al Gobierno de España por "darle refugio con el alegato simple de que son huéspedes y no asilados".

Maduro: son "un puñado de traidores que se venden a los intereses de los EEUU"

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha garantizado que las Fuerzas Armadas están decididas a defender "la soberanía nacional y la Constitución" frente a "un puñado de traidores" a las órdenes de Estados Unidos. "Un puñado de traidores que se venden a los intereses de los EE.UU, no manchará el honor militar de la Patria", ha publicado Maduro este sábado en su cuenta de Twitter.

"Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución; es una institución de moral y luces", ha añadido el mandatario antes de emprender una visita a un centro de entrenamiento militar en el estado de Cojedes (noroeste del país) para presenciar los Ejercicios Militares de los Cadetes de Universidad Militar Bolivariana.
 
Lavrov recibirá a Arreaza en Moscú

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunirá este domingo, 5 de mayo, en Moscú con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, según ha informado este sábado la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik. "El titular de Exteriores ruso mantendrá este domingo conversaciones con el canciller de Venezuela", ha explicado una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

La reunión de Arreaza con Lavrov se producirá así antes del encuentro previsto entre Lavrov y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, previsto para el lunes 6 de mayo en Rovaniemi, Finlandia. "Venezuela será, naturalmente, el tema central de esas conversaciones", afirmó el número dos de Lavrov, Sergei Riabkov.

La situación en Venezuela también fue uno de los temas que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, trató en su reciente conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump. Durante ese intercambio de opiniones, Putin enfatizó que incumbe al pueblo venezolano decidir el futuro de Venezuela y que la injerencia externa en los asuntos de la nación sudamericana, así como los intentos de conseguir por la fuerza un cambio de Gobierno en Caracas, socavan las perspectivas de una solución política de la crisis. Washington, en cambio, acusa a Moscú de frenar la dimisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de frustrar la Operación Libertad  alertando al presidente venezolano sobre las maniobras políticas de altos cargos chavistas y la oposición para derrocarlo, lo que habría hecho que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, entre otros, dieran marcha atrás pese a su compromiso previo.

Guaidó insta a los venezolanos a concentrarse frente a los cuarteles 

El autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, ha emitido un comunicado este sábado en el cual ha pedido a los venezolanos que salgan a la calle este sábado y se concentren frente a las "sedes castrenses" con el objetivo de "llevar un mensaje a la familia militar para que se desvinculen del régimen por su propio futuro, el de los suyos y el de su país". "La situación política, social y económica de nuestro país es insostenible y demanda cambios estructurales urgentes. Para acometer esta tarea histórica, el rol de la institución militar es fundamental", ha señalado en este mismo comunicado.
 
En este sentido, Guaidó considera que a la institución militar le corresponde un "papel de primer orden" en la construcción de una democracia "próspera, justa y plural". "Nunca antes la seguridad de la nación había estado tan amenazada como hoy debido a la corrupción e incompetencia de un régimen sumiso a intereses extranjeros. El momento histórico que vivimos demanda compromiso, grandeza y desprendimiento de todos para recuperar nuestra soberanía, democracia y el bienestar económico y social", concluye este comunicado.

Ante esta situación, ha hecho un llamamiento para que los venezolanos se acerquen "pacíficamente a las unidades militares del todo el país" para que se integren en el "movimiento democrático".

Guaidó anunció el 30 de abril, junto a un liberado Leopoldo López, el inicio de la Operación Libertad para derrocar a Maduro, asegurando que contaban para ello con el apoyo de "un grupo importante" de militares. El presidente venezolano, por su parte, califica los hechos de "escaramuza golpista" y asegura que ha sido derrotada.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • seluberu seluberu 05/05/19 13:15

    aqui metieron en la carcel a los titiriteros y les aplicaron la ley antiterrorista y a zapata cuantas veces le pedian carcel por un chiste negro o la chavala con el tuit de carrero , aqui en sevilla la procesion del coño insumiso , willy toledo ..... etc , son civicos o cinicos , lanzan cocteles molotov .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 05/05/19 09:29

    Más que "operación libertad" yo lo titularía "último intento de golpe de estado". Nos guste más o menos, es esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.