x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Wikileaks

Puesta en libertad Chelsea Manning después de pasar 62 días en prisión tras negarse a responder sobre Wikileaks

  • La exanalista de los servicios secretos estadounidenses se encontraba en una prisión de Virginia por negarse a responder a las preguntas del Gran Jurado federal por su implicación en Wikileaks
  • Manning fue condenada a 35 años por revelar secretos de inteligencia militar, de los que cumplió siete porque Barack Obama conmutó su pena en 2017

infoLibre
Publicada el 10/05/2019 a las 09:21 Actualizada el 10/05/2019 a las 09:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotografía de archivo realizada el 1 de octubre de 2018 que muestra a la exsoldado Chelsea Manning durante su primera aparcición pública en Reino Unido.

Fotografía de archivo realizada el 1 de octubre de 2018 que muestra a la exsoldado Chelsea Manning durante su primera aparcición pública en Reino Unido.

EFE
La exanalista de los servicios secretos estadounidenses Chelsea Manning ha sido puesta en libertad este jueves tras pasar dos meses en el Centro de Detención de Alexandria, en Virginia, por negarse a responder a las preguntas del Gran Jurado federal en relación a la filtración de documentos clasificados a Wikileaks, según informa Europa Press.

No obstante, sus abogados han indicado que justo durante su liberación otro gran jurado ha citado a Manning a testificar o enfrentarse a prisión de nuevo, según ha informado el diario local The Hill.

"Hoy se acababa la condena del gran jurado y, por ello, tras 62 días de detención, Chelsea ha sido puesta en libertad", han aseverado sus abogados en un comunicado.

"Desgraciadamente, incluso antes de su liberación, Chelsea fue citada de nuevo. Esto significa que tendrá que volver a presentarse ante otro gran jurado el próximo jueves, 16 de mayo, justo una semana después de su puesta en libertad", señalan los letrados.

Su equipo legal no ha descartado que exista la posibilidad de que Manning tenga que volver a la prisión por negarse a responder a las preguntas del jurado. "Chelsea seguirá negándose a contestar y utilizará todos los métodos legales para demostrar que sólo tiene motivos para negarse a dar testimonio", han destacado los abogados.

Manning ya fue condenada a 35 años por revelar secretos de inteligencia militar, de los que cumplió siete dado que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmutó su pena en 2017 porque era "desproporcionada" en comparación con otros casos similares.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 10/05/19 14:40

    Ánimo. USA es un estado no de derecho. De DERECHOS HUMANOS. TRUMP lo demuestra

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.