x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

El Gobierno del Congo eleva a más de mil los muertos por el brote de ébola y a 1.500 los casos confirmados

  • El Ministerio de Salud de República Democrática del Congo ha confirmado que el número de muertos causado por el brote de ébola que comenzó en abril de 2018
  • El brote se ha visto agravado por los ataques de milicias, con cinco de estos asaltos contra los centros de tratamiento del ébola en los últimos meses

Publicada el 11/05/2019 a las 17:04 Actualizada el 11/05/2019 a las 17:34
Los trabajadores de salud examinan y registran las constantes vitales de los pacientes que llegan para confirmar si padecen ébola.

Los trabajadores de salud examinan y registran las constantes vitales de los pacientes que llegan para confirmar si padecen ébola.

EFE
El Ministerio de Salud de República Democrática del Congo ha confirmado que el número de muertos causado por el brote de ébola que comenzó en abril de 2018 ha alcanzado ya los 1.105 y que el total de casos confirmados ha rebasado ya los 1.500, según informa Europa Press.

Según un balance publicado a última hora del viernes en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio ha verificado esta semana al menos 23 nuevos casos y otros 310 sospechosos. Katwa es la zona más afectada, con 360 muertos, por los 176 en Butembo y los 160 en Beni. El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves de que el brote sigue sin estar contenido, por lo que ha apelado a la solidaridad internacional para reforzar la respuesta "en este momento crítico".

El brote se ha visto agravado por los ataques de milicias, con cinco de estos asaltos contra los centros de tratamiento del ébola en los últimos meses, lo que propició que Médicos Sin Fronteras suspendiera temporalmente sus operaciones en dos de las zonas más afectadas.

Asimismo, parte de la población de la zona ha mostrado su suspicacia ante los trabajos de respuesta ante el ébola. El presidente, Félix Tshisekedi, pidió en abril colaboración con los trabajadores sanitarios y recalcó que "no es una enfermedad imaginaria". El Ministerio de Sanidad congoleño confirmó a finales de marzo nuevos casos de ébola en las localidades de Beni y Oicha, en las que las autoridades dieron por controlado el brote durante el mes de febrero.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión