x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vacunas

El 76% de los casos de sarampión en Europa se dan en personas no vacunadas

  • En marzo fueron 1.548 los casos detectados, lo que supone un incremento con respecto a los dos meses anteriores
  • Francia y Alemania se encuentran entre los países con las cifras más altas de afectados en el tercer mes del año

Publicada el 11/05/2019 a las 16:55 Actualizada el 11/05/2019 a las 17:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un médico vacuna a un menor.

Un médico vacuna a un menor.

EUROPA PRESS
Hasta 7.099 casos de sarampión, el 76% de los 11.383 casos detectados entre el 31 de marzo de 2018 y el 1 de abril de 2019 en Europa, se han dado en personas no vacunadas, según el último informe del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, que ha emitido ya una alerta porque la gran mayoría de los casos nativos se dan en países donde se consideraba que la enfermedad ya no era endémica y por tanto estaba casi erradicada, según informa Europa Press.

En marzo fueron 1.548 los casos detectados, lo que supone un incremento con respecto a los dos meses anteriores, con Francia, Lituania, Polonia, Rumanía, Bulgaria y Alemania con las cifras más elevadas. Estos casos se han traducido en 22 muertes en doce meses, con 14 en Rumanía, cinco en Italia, dos en Francia y uno en Grecia.

Sobre la variación, destaca el aumento de casos en Francia, Lituania, Polonia y Bulgaria, mientras que Bélgica y Austria han reducido significativamente los casos. En cuanto a su origen, el 84% son casos propios y el 8% son importados.

Por prevalencia, a la cabeza están Eslovaquia, con 131,4 casos por millón; Lituania (127,1), Grecia (80,8) y Rumanía (70,8), mientras que Chipre y Hungría lideran la tabla por abajo con 1,2 casos por millón. España tiene una prevalencia de 4,1 casos por millón resultado de los 190 casos detectados en esos doce meses.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ateo ateo 12/05/19 10:26

    En una sociedad avanzada se tiene perfectamente asumido que el estado y las leyes pueden obligar a los padres a dispensar unos cuidados mínimos y a evitar situaciones de riesgo a los menores de edad. Así las leyes obligan a los padres a que su hijos pequeños vayan en una sillita homologada dentro del coche para proteger su seguridad en caso de accidente. El estado también impide que se fume en los colegios porque se sabe que el tabaco daña especialmente los pulmones de los niños. Ese mismo estado obliga a los padres a alimentar, vestir y educar a sus hijos y castiga a aquellos padres que maltraten a sus hijos.
    Pero resulta que en una faceta fundamental del desarrollo y la propia supervivencia de los niños muchos estados hacen vergonzosa dejación de sus funciones protectoras y permiten que los padres puedan elegir si vacunar o no a su hijo frente a enfermedades que les pueden dejar secuelas, lisiados o incluso conllevar la muerte del menor. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/10/proteccion-de-la-infancia-pero-solo.html

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.