La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Vacunas

El 76% de los casos de sarampión en Europa se dan en personas no vacunadas

Un médico vacuna a un menor.

infoLibre

Hasta 7.099 casos de sarampión, el 76% de los 11.383 casos detectados entre el 31 de marzo de 2018 y el 1 de abril de 2019 en Europa, se han dado en personas no vacunadas, según el último informe del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, que ha emitido ya una alerta porque la gran mayoría de los casos nativos se dan en países donde se consideraba que la enfermedad ya no era endémica y por tanto estaba casi erradicada, según informa Europa Press.

No son necesarias, tienen mercurio y provocan autismo: los bulos sobre las vacunas que continúan presentes

No son necesarias, tienen mercurio y provocan autismo: los bulos sobre las vacunas que continúan presentes

En marzo fueron 1.548 los casos detectados, lo que supone un incremento con respecto a los dos meses anteriores, con Francia, Lituania, Polonia, Rumanía, Bulgaria y Alemania con las cifras más elevadas. Estos casos se han traducido en 22 muertes en doce meses, con 14 en Rumanía, cinco en Italia, dos en Francia y uno en Grecia.

Sobre la variación, destaca el aumento de casos en Francia, Lituania, Polonia y Bulgaria, mientras que Bélgica y Austria han reducido significativamente los casos. En cuanto a su origen, el 84% son casos propios y el 8% son importados.

Por prevalencia, a la cabeza están Eslovaquia, con 131,4 casos por millón; Lituania (127,1), Grecia (80,8) y Rumanía (70,8), mientras que Chipre y Hungría lideran la tabla por abajo con 1,2 casos por millón. España tiene una prevalencia de 4,1 casos por millón resultado de los 190 casos detectados en esos doce meses.

Más sobre este tema
stats