x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, prevé un "terremoto" en Europa por la irrupción de partidos ultraderechistas

  • Según el exasesor, estos partidos no "han necesitado ninguna ayuda" porque "han entendido exactamente lo que tenían que hacer y cómo motivar a sus bases"
  • En su visita a Alemania, Bannon se reunió con el partido ultraderechista Alternativa para Alemania, donde asegura que vio "mucho talento"

infoLibre
Publicada el 16/05/2019 a las 13:52 Actualizada el 16/05/2019 a las 14:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EUROPA PRESS
Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pronosticado que los resultados de las elecciones europeas supondrán un "terremoto", ya que uno de cada tres miembros de la Eurocámara podrían ser miembros de "movimientos en defensa de la soberanía".

"Creo que si la tendencia actual continúa, puede que el 33 o el 35 por ciento de los miembros del Parlamento Europeo procedan de estos movimientos. Eso provocará un terremoto en Bruselas", ha afirmado Bannon en una entrevista con la agencia de noticias DPA en Berlín.

Para este "observador" de la política europea, como él mismo se define pese a sus contactos con formaciones ultraderechistas de varios países, el resultado que pueden llegar a alcanzar ciertos movimientos es cuanto menos sorprendente porque hace dos años se les había dado por "muertos" tras la victoria de Emmanuel Macron en Francia.

Bannon ha asegurado que estos partidos "no han necesitado ninguna ayuda". "Han entendido exactamente lo que tenían que hacer, cómo motivar a sus bases", ha añadido quien fuese uno de los principales estrategas de la campaña que aupó al magnate Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

Durante su visita a Alemania, Bannon se ha visto con miembros de Alternativa para Alemania (AfD), donde ve "mucho talento". En su opinión, la formación ultraderechista tiene un futuro "ilimitado", si bien ha reconocido que ha tenido que hacer frente a las críticas por racismo y xenofobia en sus filas.

Bannon se ha desmarcado del "etnonacionalismo", un "concepto ridículo" que limita el cumplimiento de los verdaderos objetivos. "Eso es lo que tiene que resolver la gente de la AFD", ha añadido, confiado en que este grupo saque partido por ejemplo de los posibles efectos para Alemania de la guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • BAILEY BAILEY 17/05/19 16:16

    EL SEÑOR BANON Y TODOS ESTOS QUE SE DEDICAN ASESORAR POLITICOS COMO EL SEÑOR TRUMP DE LA ULTRA DERECHA ..Y QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES DIVIDIR EUROPA PARA MI NO SIGNIFICAN NADA MAS QUE UN PARCHE EN LA POLITICA INTERNACIONAL AMERICA NECESITA SOCIOS Y DE MOMENTO NO LOS TIENE ..LA ULTRA DERECHA EN ESPAÑA ESTA ASESORADA POR LA IGLESIA CATOLICA Y LOS NO CATOLICOS ES COMO LO VEMOS..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 16/05/19 21:59

    Como si a él no le gustara la ultra derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.