x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Arquitectos

Muere a los 102 años el arquitecto Ieoh Ming Pei, padre de la pirámide del Louvre

  • El arquitecto ha diseñado edificios y rascacielos en todo el mundo, destacando el Banco de China en Hong Kong y la piramide del museo parisino
  • A lo largo de toda su carrera ha sido reconocido con multitud de galardones entre ellos, la Medalla Presidencial de la Libertad, considerada como la concesión civil más alta en los Estados Unidos

Publicada el 17/05/2019 a las 09:23 Actualizada el 17/05/2019 a las 09:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Foto de archivo del arquitecto estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei tras ser galardonado con el premio Oriente y Occidente de la Fundación Erwin Wickert en el Museo de Arte Moderno de Luxemburgo el 3 de julio de 2006

Foto de archivo del arquitecto estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei tras ser galardonado con el premio Oriente y Occidente de la Fundación Erwin Wickert en el Museo de Arte Moderno de Luxemburgo el 3 de julio de 2006

EFE
El arquitecto estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei, uno de los más importantes del siglo XX y al que se le debe la pirámide del Louvre, ha fallecido a los 102 años, según ha confirmado su hijo, el también arquitecto Li Chung Pei, al diario The New York Times. Considerado uno de los más reconocidos arquitectos del siglo XX, I.M. Pei ha diseñado edificios y rascacielos en todo el mundo, destacando el Banco de China en Hong Kong y la pirámide del Louvre en París.

Ganador del Premio Pritzker, el galardón más prestigioso de la arquitectura, también es el encargado de obras como el Museo Miho de Kyoto o la Nacional Gallery of Art en Washington.

Hijo de un prominente banquero, nació en Guangzhou (China) en 1917 aunque posteriormente se nacionalizó estadounidense. A los 18 años se mudó a Nueva York para estudiar arquitectura, que cursó en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussetts y en la Universidad de Harvard.

En 1955 estableció en Nueva York su primer estudio de arquitectos. Aunque cuenta con obras en todo el planeta, muchos de sus mejores edificios se encuentran en los Estados Unidos, entre ellos el Four Seasons Hotel de Nueva York o la Biblioteca John F. Kennedy de Boston. En los años 80 disfrutó de una intensa y exitosa actividad caracterizada por una arriesgada sucesión de arquitecturas singulares de altos costes.

Entre otras de sus muchas obras, también diseñó el Edificio Este de la National Gallery of Art en Washington, el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland o el Centro de Ciencia de Macao en China.

A lo largo de toda su carrera ha sido reconocido con galardones como la Medalla de Oro del AIA del Instituto Americano de Arquitectos, la Royal Gold Medal del Royal Institute of British Architects o la Medalla Presidencial de la Libertad, considerada como la concesión civil más alta en los Estados Unidos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • . . 17/05/19 17:33

    Descanse en Paz y gracias por su obra.
    Respecto al artículo, se usa el verbo diseñar en vez de proyectar. Creo que diseñar es más propio de diseñadores ( gráficos, de moda, de interiores, de producto...), en cambio PROYECTAR, es más específico de Ingeniería y Arquitectura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.