x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

Maduro anuncia elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional de Venezuela, bajo control opositor

  • El presidente venezolano ha emplazado a la oposición a medirse electoralmente con el oficialismo antes de diciembre de 2020
  • En todo caso, el líder bolivariano no deja de reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente

Publicada el 20/05/2019 a las 22:17 Actualizada el 20/05/2019 a las 23:05
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Europa Press
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes la convocatoria de elecciones a la Asamblea Nacional, ahora bajo control de la oposición.

"Vamos a hacer elecciones, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional", ha afirmado Maduro durante un acto en el Palacio de Miraflores de Caracas convocado para conmemorar el primer aniversario de su victoria en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

Así, Maduro ha emplazado a la oposición a medirse electoralmente con el oficialismo antes de diciembre de 2020, cuando expira el actual mandato de la Asamblea Nacional.

"Vamos a medirnos electoralmente. Vamos a hacer elecciones. Vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años. Vamos a elecciones anticipadas de la Asamblea Nacional para ver quien tiene al pueblo, para ver quién tiene los votos, para ver quién gana", ha planteado Maduro. Esta sería, según Maduro, la "solución pacífica y democrática" a la actual situación en Venezuela.

La Asamblea Nacional se renovó en las elecciones legislativas de 2015, que fueron reconocidas como válidas por Gobierno y oposición y dieron la mayoría parlamentaria a esta última.

En su intervención, Maduro ha aprovechado además para valorar la primera jornada de diálogo con la oposición celebrada en Noruega. "La primera jornada con la mediación del Gobierno de noruega ha sido muy positiva. Soy un hombre que cree en la palabra como vehículo para superar las diferencias", ha apuntado.

"Ahora, no vayan a creer que soy un bobalicón, un inocentón. Creo en la paz, creo en el diálogo, pero estoy preparando al pueblo para defender la patria donde sea, cuando sea y como sea", ha advertido.

En cualquier caso, y pese a la propuesta de elecciones para la Asamblea Nacional, Maduro ha defendido la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, controlada por el oficialismo, y ha destacado que es la garante de la estabilidad del país.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 22/05/19 07:00

    Y una vez el amigo americano haya destrozado el país, como hizo con Libia, Irak, Afganistán, Siria y unos cuantos más, ya no se volverá a hablar de ellos y les dejaremos hacer sus negocios tranquilamente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión