x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto palestino-israelí

Palestina condena que se llame antisemita a la plataforma que pedía boicotear la celebración de Eurovisión en Israel

  • En una moción el Parlamento alemán acusa al colectivo BDS de utilizar "tácticas antisemitas para cumplir sus objetivos políticos"
  • La plataforma asegura que Israel es un "Estado de limpieza étnica y de discriminación racial, que comete crímenes contra el pueblo palestino

Publicada el 20/05/2019 a las 10:44 Actualizada el 20/05/2019 a las 11:09
Un niño ondea una bandera palestina.

Un niño ondea una bandera palestina.

EP
El ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha condenado la votación del Parlamento alemán que califica de antisemita a la plataforma BDS (siglas de Boicot, Desinversión y Sanciones); plataforma formada por distintos colectivos sociales, políticos y sindicales que apostaban por el boicot en este caso de la celebración de Eurovisión en Israel.

Durante una votación realizada el pasado viernes, la mayoría de los miembros del Bundestag votaron a favor de una moción que definía al movimiento internacional BDS como una entidad que "utiliza tácticas antisemitas para cumplir sus objetivos políticos".

La moción exigía al Gobierno que "no proporcionase locales e instalaciones bajo la administración del Bundestag a organizaciones que se expresen en términos antisemitas o que cuestionen el derecho de Israel a existir". Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino considera que Israel continúa "imponiendo sus anhelos a los representantes de los pueblos europeos chantajeándolos y utilizando la historia alemana para lograr lo que Israel quiere". "Esta decisión hace caso omiso del hecho de que Israel es un Estado de limpieza étnica, un estado de discriminación racial, un estado proscrito que comete crímenes contra el pueblo palestino y ocupa la tierra palestina mientras permanece impune", ha añadido.

El movimiento BDS también ha condenado la moción por ser antipalestina. "El establishment alemán está afianzando su complicidad en los crímenes de limpieza étnica, a la vez que trata desesperadamente de protegerlo de la rendición de cuentas ante el derecho internacional", han declarado.

Durante las últimas semanas, esta plataforma ha pedido a distintos artistas que boicoteen la celebración de Eurovision en Israel argumentando que apoyar este evento equivale a "encubrir" las políticas de Israel hacia los palestinos en la franja de Gaza.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión