x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brexit

Theresa May se prepara para presentar su dimisión este viernes, según 'The Times'

  • Se espera que la primera ministra anuncie su dimisión tras reunirse este viernes con el jefe del órgano de gobierno del Partido Conservador
  • Hasta 36 cargos han abandonado el Gobierno de May en el marco del 'Brexit'

Publicada el 23/05/2019 a las 09:08 Actualizada el 23/05/2019 a las 16:27

Reino Unido celebra las elecciones europeas en pleno debate del 'Brexit'

Una paradoja que añade más tensión en el Parlamento, con una Theresa May cada día más sola.

La primera ministra británica, Theresa May.

La primera ministra británica, Theresa May.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, está preparándose para anunciar su dimisión este viernes, según ha informado el diario británico The Times. Según el citado periódico, se espera que la primera ministra anuncie su dimisión tras reunirse este viernes con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento.

La jefa del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, dimitió este miércoles porque no cree que el Gobierno de May vaya a cumplir con el Brexit. Con Leadsom ya son 36 los cargos que han abandonado el Gobierno de May en el marco del Brexit. Sin embargo, esta dimisión se produce en un momento crítico tanto para la primera ministra, que podría vivir sus últimos días en el puesto, como para el divorcio entre Londres y Bruselas.

May lleva en la cuerda floja desde que el acuerdo del Brexit negociado por las partes naufragó por primera vez en Westminster, el pasado 15 de enero. En estos meses ha sumado otras dos derrotas parlamentarias que han desatado una grave crisis política. La premier se comprometió a dimitir una vez que el acuerdo del Brexit recibiera el visto bueno de sus señorías, y después de arrancar a la Unión Europea un último aplazamiento que ha dado a los británicos hasta el 31 de octubre para prepararse para el divorcio, con o sin pacto.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión