Francia

La Policía busca a un sospechoso tras una explosión en el centro de Lyon que ha dejado trece heridos

La Policía busca a un sospechoso tras una explosión en el centro de Lyon que ha dejado trece heridos

infoLibre

Las autoridades de Francia han lanzado una operación de busca y captura contra un sospechoso no identificado, tras una explosión registrada en el centro de Lyon que ha dejado al menos trece heridos, según informa Europa Press. Fuentes citadas por el diario francés Le Figaro han señalado que once de los heridos ya han sido trasladados a hospitales de la ciudad.

La Policía gala también ha publicado una fotografía del sospechoso del ataque y ha pedido ayuda a la población para lograr su detención. "Si tiene información, llame al 197. Ayúdenos, su testimonio puede ser determinante", ha dicho la Policía junto a la fotografía del hombre, en la que no se aprecian bien sus rasgos, dado que lleva gorra, gafas de sol y una tela que tapa su cara. La imagen ha sido capturada por una cámara de seguridad de la zona. La Policía ha recalcado que "es un individuo peligroso" y ha pedido a la población "que no intervenga por su cuenta" para intentar detenerle.

 

Asimismo, ha agregado que se trata de "un hombre que viste una camiseta de manga larga, pantalones cortos claros y que podría ir en bicicleta". Sin embargo, no ha facilitado detalles acerca de su complexión.

La Fiscalía de Lyon ha indicado que las autoridades que sospechan que la explosión ha sido causada por un paquete bomba, tal y como ha recogido la cadena de televisión local BMFTV. Fuentes policiales han señalado que el artefacto habría sido lanzado desde una bicicleta por un hombre enmascarado que se ha dado a la fuga posteriormente. 

Al menos dos heridos de bala por disparos durante la celebración del título de la NBA en Toronto

Al menos dos heridos de bala por disparos durante la celebración del título de la NBA en Toronto

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha hablado de "ataque" en Lyon, que ha dejado "heridos", pero "no víctimas mortales". La prefectura de la región de Auvernia-Ródano-Alpes ha indicado que en el lugar se ha establecido un perímetro de seguridad. Hasta allí se han desplazado el prefecto y el fiscal general del país. Sin embargo, la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, ha indicado que "es muy pronto para calificar el ato de terrorista", si bien ha confirmado que la Fiscalía antiterrorista del país ha abierto una investigación.

El incidente ha tenido lugar frente a una pastelería situada en la calle Víctor Hugo, según los medios locales. Un grupo de artificieros se encuentra ya en el lugar del suceso. La prefectura ha publicado además un mensaje en redes sociales para desmentir los "rumores" sobre otras explosiones en Lyon. "El prefecto desmiente estas informaciones y pide que no se difundan informaciones falsas en redes sociales", ha zanjado.

Por su parte, el ministro del Interior, Christophe Castaner, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter un refuerzo de la seguridad en "espacios públicos y actos deportivos, culturales y religiosos".

Más sobre este tema
stats