Estados Unidos

La empresa constructora suspende las obras del muro en la frontera entre México y EEUU por la falta de permisos

La empresa constructora suspende las obras del muro en la frontera entre México y EEUU por la falta de permisos

infoLibre

El grupo estadounidense We Build the Wall ha informado este miércoles que ha suspendido la construcción del muro fronterizo con México debido a que el proyecto carecía de permisos, según informa Europa Press. Las autoridades de la localidad de Sunland Park, en el estado de Nuevo México, han ordenado al grupo que detenga la construcción del muero de acero en terrenos privados dentro de un área considerada como "punto cero de las drogas ilegales, inmigrantes y esclavos sexuales". Sunland Park se encuentra en el sureste del estado, en la frontera con México, a unos 14,5 kilómetros de El Paso, Texas.

"Si los demócratas no entregan los fondos para lo que votó el pueblo estadounidense en 2016, entonces nosotros lo haremos", señala el sitio web del grupo. El consejo asesor y algunos comités incluyen a Erik Prince, fundador de la controvertida empresa de seguridad privada Blackwater, el exsecretario de estado de Kansas, Kris Kobach, y el ex congresista de Colorado, Tom Tancredo, entre otros.

Trump exige a México que detenga "la invasión" y lo acusa de abusar de EEUU

Trump exige a México que detenga "la invasión" y lo acusa de abusar de EEUU

El grupo ha recaudado más de 23 millones de dólares en su página web y ha prometido reanudar la construcción. "Nos detuvimos anoche", ha manifestado Kobach, abogado del grupo, a Fox Business. "Le proporcionaremos más información a la ciudad esta mañana. Esperamos continuar muy pronto", ha añadido. La organización levantó unos 800 metros de cerca el fin de semana largo en terrenos de la compañía American Eagle Brick Co. El muro se está construyendo para cerrar un espacio entre cercas de la sección de la frontera de El Paso, en Texas, un paso popular entre familias centroamericanas que han estado ingresando a Estados Unidos en cantidades récord para buscar asilo.

Más sobre este tema
stats