x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Maduro, al periodista al que expulsó del país por una entrevista incómoda: "Te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación"

  • La cadena estadounidense ha recuperado el vídeo de la entrevista, intervenida en su día por las autoridades venezolanas, y anuncia que la emitirá este fin de semana
  • En el avance se ve a Maduro indignado después de que Jorge Ramnos le muestre un papel con una relación de presos políticos

Publicada el 31/05/2019 a las 09:29 Actualizada el 31/05/2019 a las 09:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El periodista Jorge Ramos muestra a través de un teléfono móvil que le fue requisado y que posteriormente ha recuperado una entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El periodista Jorge Ramos muestra a través de un teléfono móvil que le fue requisado y que posteriormente ha recuperado una entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Mira, vienes a provocarme, te vas a tragar tu provocación, te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación", le dijo Nicolás Maduro al periodista de Univisión Jorge Ramos el pasado 25 de febrero en una tensa entrevista en el Palacio de Miraflores que acabó con el equipo de la cadena estadunidense retenido primero y expulsado del país después. 
 

Tres meses después, Univisión ha recuperado la entrevista y ha anunciado que la emitirá completa este fin de semana. La cadena ha publicado un extracto de la grabación en la que se ve al presidente venezolano indignado después de que el periodista le preguntase por la existencia de "prisioneros políticos" y le muestre un papel con un listado de nombres que intenta entregarle. “Tú te llevas tu basurita, compadre. Agarra tu basurita, Jorge Ramos, agarra tu basurita, compadre", le responde el presidente, que se niega a recoger el papel. Instantes después, la tensión se eleva aún más después de que el entrevistador comience a leer una relación de nombres de personas fallecidas por disparos de las fuerzas de seguridad en las movilizaciones de la oposición. 
 

Según explica Jorge Ramos, la cadena ha recuperado la grabación, intervenida en su día por las autoridades venezolanas, a través de confidentes en Miraflores que no identificó. El periodista aseguró que "no hay que aceptar jamás la censura" y que la función de los medios de comunicación es "cuestionar" el poder.  
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Coronel Dax Coronel Dax 31/05/19 16:29

    Parece que el Sr Maduro perdió los nervios. Mal hecho por su parte. Es idéntico a lo que le ocurrió al Sr Borrell hace poco con un periodista alemán.

    Aunque el periodista esté haciendo preguntas capciosas creo que es preferible contestar con sangre fría.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 31/05/19 16:43

      Y el rey de España cuando le espetó el "por qué no te callas" a Hugo Chávez, se supone que tienen venia por eso de la sagre azul y se codean con gran exquisitez y connivencia con asesinos poderosos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      2

      • Coronel Dax Coronel Dax 31/05/19 17:03

        Pues sí, Isabelle, pero ya ve que cuando el personaje es "de los nuestros" se le da la vuelta al asunto y se le convierte en héroe por lo mismo que a otro se le convierte en villano. Ya lo dijo Milan Kundera: Las mismas cualidades que sirven para encumbrar a una persona, sirven también para desprestigiarlo. No lo entrecomillo porque lo cito de memoria.

        Es que ya vemos que esto va de crear imágenes positivas o negativas de ciertos personajes, de algunos gobiernos o de un determinado partido político, para defender unos intereses determinados. Acabo de ver la portada de El Confidencial donde hay un gran titular que dice:

        “Kim Jong Un fusiló al embajador en España tras el asalto a la sede de Madrid”.

        Apueste usted a que más del 90% de lectores de ese digital se quedarán con esa frase y no pasarán al contenido de la noticia donde se dice:

        “Tampoco sería raro si volviera a las portadas por resurrecución (sic) espontánea, como ya ha sucedido con anterioridad con otros “ejecutados” por medios surcoreanos y en particular Chosun, el diario que ha revelado la noticia.”

        Como usted ve, periodismo de rigor. Acaban siendo tan burdos y chapuceros que me acaban haciendo dudar de si Corea del Norte no será en realidad una democracia, de tanto que manipulan las noticias sobre dicho país.

        Un cordial saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        2

        • Isabelle0651 Isabelle0651 01/06/19 19:21

          Algo leí hace tiempo sobre el fusilamiento a su ex novia cantante y el grupo de cantantes que la acompañaban, por trágico de drogas. Después aparecieron resucitados, el origen de la noticia también venía de Chosun y se había difundido como la pólvora. Saludos cordiales, Coronel Dax

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Coronel Dax Coronel Dax 31/05/19 16:33

      De todas formas me pregunto qué interés tiene esta noticia para aparecer en este diario donde la información internacional no brilla por su abundancia. Salvo que sea por vender una imagen negativa del Sr Maduro y de su Gobierno, como intentan hacer el resto de granbdes medios occidentales. No da prestigio a este medio. Una pena.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Tolia Tolia 31/05/19 14:51

    El titular de la noticia sesga la respuesta del presidente constitucional. El conjunto de su explicación es correcto. No por el mero hecho de aparecer como periodista el entrevistador tiene el aval de la deontología profesional. Esta se consigue con rigor y no con la exégesis ultraderechista de que da muestra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 31/05/19 11:47

    Pero el tipo fue a decirle en la cara que no era el presidente legítimo, al parecer para ese periodista es más legítima la ingerencia de USA y el payaso mentiroso que tienen por presidente que los resultados en las urnas venezolanas. Seguro que tampoco considera golpistas a los disidentes que se autoproclaman presidente de la República Bolivariana de Venezolana. Tragarse las palabras con Cocacola es imperdonable, seguro que el señor prefiere tragaeselas con ron Cacique, digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.