Venezuela

Maduro, al periodista al que expulsó del país por una entrevista incómoda: "Te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación"

El periodista Jorge Ramos muestra a través de un teléfono móvil que le fue requisado y que posteriormente ha recuperado una entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

infoLibre

"Mira, vienes a provocarme, te vas a tragar tu provocación, te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación", le dijo Nicolás Maduro al periodista de Univisión Jorge Ramos el pasado 25 de febrero en una tensa entrevista en el Palacio de Miraflores que acabó con el equipo de la cadena estadunidense retenido primero y expulsado del país después. 

 

Maduro anuncia elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional de Venezuela, bajo control opositor

Maduro anuncia elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional de Venezuela, bajo control opositor

Tres meses después, Univisión ha recuperado la entrevista y ha anunciado que la emitirá completa este fin de semana. La cadena ha publicado un extracto de la grabación en la que se ve al presidente venezolano indignado después de que el periodista le preguntase por la existencia de "prisioneros políticos" y le muestre un papel con un listado de nombres que intenta entregarle. “Tú te llevas tu basurita, compadre. Agarra tu basurita, Jorge Ramos, agarra tu basurita, compadre", le responde el presidente, que se niega a recoger el papel. Instantes después, la tensión se eleva aún más después de que el entrevistador comience a leer una relación de nombres de personas fallecidas por disparos de las fuerzas de seguridad en las movilizaciones de la oposición. 

 

Según explica Jorge Ramos, la cadena ha recuperado la grabación, intervenida en su día por las autoridades venezolanas, a través de confidentes en Miraflores que no identificó. El periodista aseguró que "no hay que aceptar jamás la censura" y que la función de los medios de comunicación es "cuestionar" el poder.  

Más sobre este tema
stats