x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Viajes turísticos a Luna

Trump dice que la Luna es parte de Marte en su crítica a la NASA por ofrecer viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional

  • La NASA abrirá con el sector privado la estación instalada en la Luna para usos comerciales con tal de generar una "economía espacial robusta" para financiar futuros viajes a Marte
  • Estiman dos viajes al año de al menos 30 días en la EEI, en cuya construcción participaron 16 países, entre ellos EEUU, Canadá, Rusia, Japón, Reino Unido o España
  • El presidente norteamericano ha puesto en valor el dinero que EEUU ha gastado en la NASA para que investigue la viabilidad de viajar al planeta rojo

infoLibre
Publicada el 07/06/2019 a las 20:45 Actualizada el 07/06/2019 a las 20:46
El presidente participa en una mesa redonda sobre la ley para la revisión del riesgo de inversión extranjera (Estados Unidos).

El presidente participa en una mesa redonda sobre la ley para la revisión del riesgo de inversión extranjera (Estados Unidos).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que la Luna es parte de Marte, en un tuit que ha publicado para criticar la decisión de la NASA de ofrecer viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional (EEI) a partir de 2020, informa Europa Press.

"Con todo el dinero que hemos gastado, la NASA no debería hablar de ir a la Luna –algo que hicimos hace 50 años–. Deberían estar centrados en cosas mucho más importantes que estamos haciendo, incluido Marte (del cual la Luna es una parte). ¡Defensa y ciencia!", ha escrito.
 
La NASA ha anunciado este viernes que abrirá la EEI a viajes turísticos a partir de 2020, así como a otros posibles usos comerciales, con el objetivo de construir "una economía espacial muy robusta" capitaneada por el sector privado que permita acelerar los programas de investigación científica.
 

El jefe financiero de la NASA, Jeff DeWit, ha explicado en una rueda de prensa que estos viajes turísticos ayudarán a costear algunos de los gastos de la agencia espacial, liberando más dinero para su objetivo de regresar a la Luna en 2024 y enviar personas a Marte.

La NASA calcula que se podrán hacer dos viajes turísticos por año con una duración de al menos 30 días para los cuales se utilizará una nave desarrollada por la agencia espacial pero cuya tripulación y su formación, dependerán de las empresas privadas. "Hay mucho entusiasmo en el sector comercial", ha dicho DeWit.

La EEI es fruto de la colaboración de cinco agencias espaciales: la NASA; la Agencia Espacial Federal Rusa; la Agencia Japonesa de Exploración Espacial; la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA). En su construcción participaron 16 países: EEUU, Rusia, Canadá, Japón, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. 

Llevó diez años y más de 30 misiones ensamblarla. El primer segmento se lanzó desde Rusia en 1989. Actualmente, tiene el tamaño de un estadio de fútbol, posee tripulación desde 2000 y orbita a 400 kilómetros de la Tierra.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión