x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Homofobia

Al menos cinco detenidos por el ataque homófobo a una pareja de mujeres en Londres

  • Los cinco jóvenes, de entre 15 y 18 años, arrestados por robo con agravante han quedado en libertad bajo fianza este domingo
  • La pareja asegura a la BBC que no se esconderán tras el ataque 

Publicada el 08/06/2019 a las 14:16 Actualizada el 09/06/2019 a las 13:46
Las víctimas, Melania Geymonat y su novia, Chris, viajaban en un autobús cuando recibieron la agresión.

Las víctimas, Melania Geymonat y su novia, Chris, viajaban en un autobús cuando recibieron la agresión.

Facebook de Melania Geymonat
La Policía británica ha puesto en libertad bajo fianza este domingo a los cinco sospechosos de propinar la semana pasada una paliza a una pareja de mujeres en un autobús mientras circulaba por el norte de Londres. Los cinco, de Uruguay y Estados Unidos y con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, deberán comparecer de nuevo ante la Policía a principios de julio, y responder nuevamente por un incidente que ha causado consternación en Reino Unido, después de que ambas decidieran publicar fotos de sus rostros ensangrentados por los golpes que recibieron.

Las detenciones por sospecha de robo y robo con agravante se realizaron entre el viernes y el sábado en relación con un ataque homófobo y machista en el norte de Londres contra una pareja de mujeres a las que varios jóvenes propinaron numerosos puñetazos en el rostro después de intentar obligarlas a que se besaran, según han confirmado fuentes policiales al diario The Guardian y recoge Europa Press. Las víctimas, Melania Geymonat y su novia, Chris, viajaban en un autobús cuando recibieron la agresión, a primera hora del jueves 30 de mayo, y en la que también les robaron un bolso y un teléfono móvil.

Las dos mujeres han asegurado que no tienen intención de esconderse tras el ataque, que denunciaron ante la Policía y en Facebook, donde publicaron una imagen en la que aparecían inmediatamente después de la agresión, todavía en el autobús, con el rostro ensangrentado. "Estaba enfadada y sigo enfadada. He pasado mucho miedo, pero esto no es nuevo. No me da miedo aparecer públicamente como queer. Tendría que hacerlo más a menudo, de hecho", ha declarado Chris a la cadena BBC. Su pareja, Geymonat, extendió la razón del ataque a un caso de violencia machista. "No ocurrió solo porque somos mujeres en una cita. Es porque somos mujeres", indicó.

El ataque, que ha consternado a la opinión pública tras la aparición el viernes de la imagen de ambas, ha recibido la condena tanto de la primera ministra del país, Theresa May, y del líder de la oposición, Jeremy Corbyn. 

Theresa May ha declarado que "este fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada. Nadie debería tener que ocultar quiénes son o a quién aman, y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable hacia la comunidad LGBT". Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha afirmado que "no debemos y no vamos a aceptar esta violencia homófoba y misógina en nuestra sociedad. Solidaridad con Melania y Chris, y con todos en la comunidad LGBT + por todo lo que soportan por ser simplemente lo que son". 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 09/06/19 16:32


    ¿Y qué pasará si Trump II llega a presidir el Gobierno?:

    CARTA al TRUMP INGLÉS, por Daniel Ezpeleta

    Me repatea hablar de los políticos farsantes y embusteros. Por una vez, voy a hacer concesión a mis náuseas.

    El inglés Boris Johnson quiere cubrir el puesto de Teresa May y se esfuerza en parecerse a Trump. Aunque no necesita mucho. Es casi imposible creer que en un país como EEUU tengan un Presidente como el actual y no lo hayan defenestrado.

    El Reino Unido va por el mismo camino. A Trump le han dicho de todo los de su propio partido: «amoral, mujeriego en serie, mentiroso patológico, racista de manual»… y mucho más. Pero ahí sigue.

    Está de moda ser estúpido. Espero que los nuevos y nuevas que nos van a gobernar no sigan la estela, aunque más de uno y de una, por mandar, le tomaría el relevo sin ningún empacho. Adivina adivinanza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión