x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

EEUU cancela los aranceles previstos para este lunes tras alcanzar un acuerdo con México

  • Trump ha recalcado que el Gobierno mexicano ha acordado tomar mayores medidas para reducir la migración
  • México desplegará a efectivos de la recién creada Guardia Nacional en su frontera y que permitirá la entrada de migrantes a su territorio mientras esperan el proceso de asilo en Estados Unidos

Publicada el 08/06/2019 a las 12:14 Actualizada el 08/06/2019 a las 16:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente estadounidense, Donald J. Trump.

El presidente estadounidense, Donald J. Trump.

EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este viernes que Estados Unidos ha llegado a un acuerdo comercial con México y ha detallado que los aranceles del 5% que iban a entrar en vigor este lunes han sido cancelados.

"Me alegra informar de que Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo con México. Los aranceles previstos para ser implementados por Estados Unidos este lunes contra México quedan suspendidas indefinidamente", ha afirmado el mandatario estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter y recogido por Europa Press.
 

Trump ha recalcado que el Gobierno mexicano ha acordado tomar mayores medidas para reducir la migración. Además ha añadido que los detalles del acuerdo serán publicados por el Departamento de Estado. "Esto se está haciendo para reducir en gran medida o eliminar la migración ilegal que llega desde México a Estados Unidos", ha subrayado el mandatario. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ha detallado que tras el acuerdo con Washington, México ofrecerá oportunidades laborales y acceso sanitario a los migrantes y familias mientras estén en territorio nacional.

Además ha indicado que México desplegará a 6.000 efectivos de la recién creada Guardia Nacional en su frontera y que permitirá la entrada de migrantes a su territorio mientras esperan el proceso de asilo en Estados Unidos. "Ambas partes están de acuerdo en que en el caso de que las medidas no tengan los resultados esperados se llevarán medidas adicionales", ha aseverado Ebrard en una rueda de prensa. El ministro mexicano también ha dado las "gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México".

"¡México ha acordado comenzar a comprar de forma inmediata grandes cantidades de productos agrícolas de nuestros grandes y patriotas agricultores!", ha hecho saber Trump en su cuenta de Twitter.
 
El presidente no ha dado más detalles a la espera de que el Departamento de Estado de EEUU publique una valoración completa del acuerdo el próximo lunes. Sí que ha dado más datos el ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, quien ha indicado que el acuerdo con Washington ofrecerá oportunidades laborales y acceso médico a los migrantes y familias mientras estén en territorio nacional.

"México se esforzará mucho, y si lo hacen, ¡será un acuerdo muy exitoso tanto para Estados Unidos como para México!", ha añadido el mandatario estadounidense.  
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • P. González P. González 08/06/19 19:52

    Lamento esta decisión del Sr. López Obrador que, a mi juicio, es una muestra de debilidad ante un poderoso irresponsable, megalómano y agresor al que este “allanamiento” refuerza en su poder y en sus estúpidas e indecentes convicciones (y pretensiones).

    Algo parecido ocurrió con D. Adolfo Hitler en 1931 y la cosa terminó en un baño de sangre y con un continente destrozado.

    Los países y sus ciudadanos debiéramos entender y asumir que, ante la sinrazón y el chantaje, el apaciguamiento, nos debilita ante el siguiente ataque.

    Los ingleses y los rusos, en 1939, entendieron que era preferible pasar hambre y soportar los bombardeos antes que ceder ante el fascismo; Y gracias a esa actitud pudo salvarse Europa de algo cuya maldad no somos capaces de valorar.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.