x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

El partido de Merkel se hunde en las encuestas frente al ascenso de Los Verdes alemanes

  • Un sondeo registra dudas entre la población sobre la posibilidad de que la actual coalición de Gobierno pueda durar hasta 2021
  • Ni siquiera Annegret Kramp-Karrenbauer, sucesora designada de Merkel, ha logrado revitalizar la confianza en la CDU

Publicada el 08/06/2019 a las 16:34 Actualizada el 08/06/2019 a las 16:53
La canciller alemana, Angela Merkel, participa este jueves en una reunión con líderes federales en la Cancillería de Berlín.

La canciller alemana, Angela Merkel, participa este jueves en una reunión con líderes federales en la Cancillería de Berlín.

EFE
La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ha alcanzado un nuevo mínimo de popularidad siguiendo la trayectoria descendente de los últimos meses, a pesar de los esfuerzos de renovación, y frente al auge del partido de Los Verdes, de nuevo primera fuerza política según un sondeo publicado este sábado, según informa Europa Press. 

El sondeo registra dudas entre la población sobre la posibilidad de que la actual coalición de Gobierno entre Merkel, su partido hermano de Baviera, la Unión Social Cristiana y los Socialdemócratas pueda durar hasta 2021, el año en que la canciller ha prometido abandonar el poder. Así pues, la CDU registra en el sondeo de Forsa un 24% apoyo, dos puntos porcentuales menos que hace dos semanas, por un 12% de los Socialdemócratas, empatados con la ultraderechista Alternativa para Alemania.

Los Verdes han ampliado su ventaja sobre el partido de Merkel hasta el 27%, gracias al impulso adquirido con su extraordinario segundo puesto en las elecciones europeas "Los Verdes se están beneficiando de la movilización de voto, de la autodestrucción socialdemócrata y de los fallidos esfuerzos de los conservadores para bloquear sus políticas medioambientales", ha explicado el director de Forsa, Manfred Guellner.

Ni siquiera Annegret Kramp-Karrenbauer, sucesora designada de Merkel, ha logrado revitalizar la confianza en el partido. De hecho, solo un 19 por ciento de encuestados la apoyaría en voto directo en unas elecciones a la cancillería.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión