x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Palestina

Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de un proyectil desde la Franja

  • La agencia de noticias palestina WAFA ha precisado que los aviones militares de Israel han atacado zonas agrícolas del norte y el sur de Gaza causando daños materiales pero no víctimas
  • Este ataque cruzado es el primero que se produce desde la firma de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás tras un nuevo pico de violencia en mayo

infoLibre
Publicada el 13/06/2019 a las 10:29 Actualizada el 13/06/2019 a las 11:20
El humo y las llamas se elevan después de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, el 4 de mayo de 2019.

Imagen de archivo de la Franja de Gaza del pasado 4 de mayo de 2019.

EFE
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han atacado este jueves varios objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en a Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de un proyectil desde el territorio palestino hacia las comunidades fronterizas del lado israelí.

Las IDF han informado de que "un cohete fue lanzado desde Gaza a civiles israelíes la pasada noche", aunque "no alcanzó su objetivo porque fue interceptado por el sistema de defensa Cúpula de Hierro". "Hemos respondido atacando una infraestructura subterránea en un complejo de Hamás en Gaza", ha anunciado en Twitter.

La agencia de noticias palestina WAFA ha precisado que los aviones militares de Israel han atacado zonas agrícolas del norte y el sur de Gaza causando daños materiales pero no víctimas. Dos misiles han caído al este de Rafá y otros dos al este de Jan Yunis, en el sur, mientras que otro ha impactado al sur de Ciudad de Gaza, en el norte.

Las IDF han subrayado en un comunicado que "seguirán actuando contra cualquier intento de dañar a civiles israelíes", advirtiendo de que harán "responsable" a Hamás "de todo lo que ocurra fuera y dentro de la Franja de Gaza", según informa The Jerusalem Post.

Este ataque cruzado es el primero que se produce desde la firma de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás tras un nuevo pico de violencia en mayo que se saldó con el lanzamiento de más de 700 proyectiles que dejaron cuatro isralíes muertos y ataques de represalia que acabaron con la vida de 25 palestinos.

El acuerdo de alto el fuego implica además que Hamás cese la violencia en la frontera, manteniendo una zona de seguridad de 300 metros para las manifestaciones que se han sucedido en el último año y poniendo fin al lanzamiento de globos y otros objetos incendiados hacia Israel.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión