x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Petroleros hundidos

EEUU muestra un vídeo en el que acusa a Irán de atacar dos petroleros en Omán, pero Teherán dice que es falso

  • El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que sus acusaciones se fundamentan en el tipo de armas usadas y el nivel de "sofisticación" de la operación
  • Reino Unido trabaja sobre el supuesto planteado por Estados Unidos ya que son sus "aliados"

infoLibre
Publicada el 14/06/2019 a las 10:23 Actualizada el 14/06/2019 a las 13:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Retiran una mina sin explotar, adherida al casco de uno de los dos petroleros atacados en el Golfo

El vídeo lo ha publicado el ejército de Estados Unidos después de acusar directamente a Irán de estar detrás de este nuevo incidente naval que ha reavivado el conflicto entre ambos países.

ATLAS
Imagen que muestra el buque petrolero noruego Front Altair, este jueves en el golfo de Omán (Omán).

Imagen que muestra el buque petrolero noruego Front Altair, este jueves en el golfo de Omán (Omán).

EFE
Irán ha rechazado de forma categórica las "acusaciones infundadas" de Estados Unidos en torno al ataque contra dos petroleros en el golfo de Omán, después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, achacara el incidente a Teherán.

"Irán rechaza categóricamente las acusaciones infundadas de Estados Unidos sobre los incidentes con petroleros el 13 de junio y los condena en los términos más firmes posible", ha dicho la misión de Irán ante Naciones Unidas, según la cadena de televisión local Press TV.

Horas antes, Pompeo había dicho que el incidente "es un inaceptable recrudecimiento de las tensiones por parte de Irán" y ha pedido unidad a la comunidad internacional ante las acciones de Teherán.

Pompeo ha explicado que el análisis estadounidense para llegar a esta conclusión se fundamenta en el tipo de armas usadas y el nivel de "sofisticación" de la operación.

Asimismo, ha respondido a las declaraciones de su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, quien ha descrito lo sucedido como "sospechoso". "Sospechoso no empieza a describir lo que supuestamente ha ocurrido esta mañana", ha agregado.

En este sentido, Pompeo ha dicho que "quizá Zarif piensa que esto es divertido, pero nadie más en el mundo lo cree". "Irán está respondiendo porque el régimen quiere que nuestra exitosa campaña de máxima presión sea retirada", ha argumentado.

"Ninguna sanción económica autoriza a Irán a atacar civiles inocentes, alterar los mercados petroleros internacionales y llevar a cabo un chantaje nuclear", ha sostenido el secretario de Estado estadounidense.

Reino Unido trabaja sobre la hipótesis que plantea Estados Unidos

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, ha afirmado este jueves que Londres trabaja sobre el supuesto de que Irán está detrás del ataque contra petroleros en el golfo de Omán, tal y como sostiene el Ejecutivo estadounidense.

"Es profundamente preocupante y llega en un momento en el que la tensión ya es enorme", ha dicho Hunt, quien ha señalado que ha estado en contacto con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para abordar la situación.

"Si bien estamos haciendo nuestra propia valoración de forma tranquila y cuidadosa, nuestro punto de partida es obviamente creer en nuestros aliados estadounidenses", ha manifestado en su comunicado.

En este sentido, Hunt ha recalcado que Londres se toma lo sucedido "extremadamente en serio", al tiempo que ha indicado que el mensaje de las autoridades británicas a Irán es que, "de haber estado involucrado, sería una escalada extremadamente imprudente que supone una amenaza real a las expectativas de paz y estabilidad en la región".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Coronel Dax Coronel Dax 14/06/19 22:16

    El desmentido iraní es tan poco fiable como la versión dada por las autoridades de los EE.UU. Quizás sería más esclarecedor haber señalado en el titular que son los propios tripulantes del buque japonés quienes aparentemente desmienten la versión dada por el Gobierno de los EE.UU. Esto es lo que se puede deducir si se lee esta misma noticia dada por otros medios (como elDiario.es, o El País) porque en InfoLibre no aparece este detalle. Y estos tripulantes, a mi juicio, sí que son una fuente de mayor fiabilidad.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • NUORGOMA NUORGOMA 14/06/19 18:57

    Pero antes hay otro video donde se ve como ponen las lapas, estos guiris se creen que somos idiotas, yo les empezaba a cerrar bases antes de que la lien y me piraba de la Otan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/06/19 17:43

    Se te ve el plumero mister Trump, ya no sabes hacia dónde apuntar tus bombarderos, el cagaprisas americano está impaciente jugar a la guerra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Infobron Infobron 14/06/19 17:32

    Joder, es calcado a lo del Golfo de Tonkín, entonces también hubo vídeo. En lo del Maine, es que todavía no había vídeos. Podrían cambiar de truco, de vez en cuando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Sancho Sancho 14/06/19 17:22

    Estos yanquis se piensan que somos gilipollas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JuaniKo JuaniKo 14/06/19 11:26

    Gran Bretaña.- Nuestro punto de partida es obviamente creer en nuestros aliados estadounidenses.¨Por el mar corre la liebre, por el monte corren los peces ¨ Tralara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.