Paraísos fiscales

La lista europea de paraísos fiscales se queda en once territorios tras la salida de Dominica

UE

infoLibre

Los ministros de Economía y de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) han sacado este viernes a Dominica de la lista negra de paraísos fiscales de la UEUE, que ahora está compuesta por once territorios.

En un comunicado, el Consejo de la UE ha explicado que Dominica "ha cumplido sus compromisos" y ha resuelto las dudas del bloque comunitario sobre el intercambio automático de información financiera. En concreto, la isla caribeña ha completado los pasos necesarios para ratificar el Convenio de Asistencia Administrativa Mutual en materia fiscal de la OCDE.

Entrevista con el economista que inspira a Sanders: "Gravar a los más ricos es posible, incluso en Europa"

Entrevista con el economista que inspira a Sanders: "Gravar a los más ricos es posible, incluso en Europa"

"Este paso garantiza la retirada de Dominica de la lista de la UE de países y territorios no cooperadores" en materia fiscal, ha informado el Consejo de la UE en un comunicado.

Tras la decisión de este viernes, la lista negra europea de paraísos fiscales está compuesta por once territorios, que son Samoa Americana, Belice, Fiji, Guam, Islas Marshall, Omán, Samoa, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Vanuatu.

La primera versión de la lista negra europea de paraísos fiscales fue aprobada en diciembre de 2017 y contenía 17 territorios que no cooperan en materia fiscal. Desde entonces, los socios comunitarios han actualizado la lista tras recibir y constatar cambios legislativos en las jurisdicciones implicadas. La primera revisión de gran calado tuvo lugar en marzo de este año.

Más sobre este tema
stats