LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Irán

Irán publica la presunta ruta del dron estadounidense para demostrar que fue derribado en su territorio

Irán publica la presunta ruta del dron estadounidense para demostrar que fue derribado en su territorio

infoLibre

El Gobierno iraní ha publicado este sábado la presunta ruta seguida por el avión no tripulado de Estados Unidos que la república islámica derribó esta semana para demostrar que el aparato se encontraba dentro de su espacio aéreo cuando fue interceptado.

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha colgado en su cuenta de Twitter el trazado por satélite de la ruta seguida por el aparato, y el que se aprecia que el avión espía RQ-4 Global Hawk estuvo dentro del espacio aéreo iraní durante gran parte del trayecto.

Zarif, incluso, muestra los puntos en los que el Ejército iraní intentó ponerse en contacto con el aparato y sus operadores para desactivar la situación. Finalmente, el mapa exhibe con un marcador de color rojo el lugar exacto donde el dron fue derribado: a 15 kilómetros de la costa sur de Kouh e Mobarak, en la provincia de Hormozgán, y claramente dentro de sus aguas territoriales.

 

Nuevas sanciones contra Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este sábado que impondrá nuevas sanciones a Irán para evitar que consiga hacerse con armas nucleares y no ha descartado una acción militar contra la República Islámica. "Vamos a imponer más sanciones a Irán. En algunos casos vamos lentos, pero en otros nos estamos moviendo rápidamente", ha afirmado en declaraciones a la prensa desde Washington.

Irán anuncia su retirada paulatina del acuerdo nuclear

Irán anuncia su retirada paulatina del acuerdo nuclear

Trump ha comparecido este sábado en rueda de prensa en la Casa Blanca antes de partir en helicóptero hacia Camp David para estudiar las distintas opciones con respecto a Teherán y ha subrayado que la militar "sigue estando sobre la mesa".

En esa línea, Trump ha manifestado su esperanza de que los gobernantes iraníes sean "inteligentes" y "sigan preocupándose por su pueblo". Además, ha defendido la posibilidad de "empezar de nuevo" con Irán y "hacer a Irán grande otra vez" parafraseando su lema de campaña, "hacer América grande otra vez". La tensión entre Irán y Estados Unidos ha alcanzado un nuevo máximo después de que el pasado jueves fuera derribado un dron estadounidense en el estrecho de Ormuz.

Tras el derribo, Irán convocó al embajador suizo –representante de los intereses de Estados Unidos en Irán– y presentó una protesta formal por la incursión. En respuesta, Trump ha asegurado que paró un ataque de represalia diez minutos antes de que se produjera alegando falta de proporcionalidad, ya que le informaron de que habría 150 muertos.

Más sobre este tema
stats