x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medio ambiente

La Policía alemana dispersa las protestas medioambientales en las minas de Renania

  • El viernes, 40.000 manifestantes de 16 países participaron en una marcha organizada por el movimiento Fridays for Future en Aquisgrán
  • Cerca de 250 manifestantes continúan en las minas y unos 800 bloquean las vías férreas que comunican ambos sitios de extracción de carbón

Publicada el 23/06/2019 a las 14:01 Actualizada el 23/06/2019 a las 19:59
Unidades policiales, momentos antes de la disolución de las protestas en las minas.

Unidades policiales, momentos antes de la disolución de las protestas en las minas.

Europa Press
La Policía alemana ha dispersado a los activistas medioambientales que se habían concentrado en las minas de Garzweiler y Jackerath, cerca de Aquisgrán (Renania, oeste de Alemania) para protestar por la utilización de combustibles fósiles en una acción que se ha saldado con un agente de policía herido, según informa Europa Press.

Esta mañana, cerca de 250 manifestantes continuaban en las minas y unos 800 bloqueaban las vías férreas que comunican ambos sitios de extracción de carbón, hasta que la Policía de Aquisgrán ha recibido, en torno al mediodía, la orden para desalojar. Todavía quedan algunos manifestantes en las vías. De momento no se tiene constancia de heridos en la dispersión.
 

El viernes, 40.000 manifestantes de 16 países participaron en una marcha organizada por diversas organizaciones ecologistas y de acción climática en Aquisgrán.

A pesar de las advertencias sobre el peligro de ingresar en las minas y los llamamientos al orden, numerosos activistas escalaron los terrenos trepando por los bordes de los pozos de extracción.

"Todos están contra el carbón, excepto Peter, que cava otro metro más", se podía leer en la pancarta de los participantes, en referencia al ministro alemán de Economía, Peter Altmaier. Más tarde, un grupo de 1.600 activistas rompió el cordón policial y se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • passarola passarola 24/06/19 19:55

    OJITO a la carita sadica de la policía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión