La Policía alemana
ha dispersado a los activistas medioambientales que se habían concentrado en las minas de Garzweiler y Jackerath, cerca de Aquisgrán (Renania, oeste de Alemania) para
protestar por la utilización de combustibles fósiles en una acción que se ha saldado con un agente de policía herido, según informa Europa Press.
Esta mañana, cerca de 250 manifestantes continuaban en las minas y unos 800 bloqueaban las vías férreas que comunican ambos sitios de extracción de carbón, hasta que la Policía de Aquisgrán ha recibido, en torno al mediodía, la orden para desalojar. Todavía quedan algunos manifestantes en las vías. De momento no se tiene constancia de heridos en la dispersión.
El viernes,
40.000 manifestantes de 16 países participaron en una marcha organizada por diversas organizaciones ecologistas y de acción climática en Aquisgrán.
A pesar de las advertencias sobre el peligro de ingresar en las minas y los llamamientos al orden,
numerosos activistas escalaron los terrenos trepando por los bordes de los pozos de extracción.
"Todos están contra el carbón, excepto Peter, que cava otro metro más", se podía leer en la pancarta de los participantes, en referencia al ministro alemán de Economía, Peter Altmaier. Más tarde, un grupo de 1.600 activistas rompió el cordón policial y se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.
OJITO a la carita sadica de la policía.
Responder
Denunciar comentario
0
0