Turquía

El candidato de la oposición se impone de nuevo en la repetición de las elecciones en Estambul

El candidato del partido socialdemócrata CHP a la alcaldía de Estambul, Ekrem Imamoglu, a su llegada a un colegio electoral de Estambul, Turquía.

infoLibre

El candidato del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Ekrem Imamoglu, ha sido de nuevo el ganador de las elecciones muncipales en Estambul, repetidas este domingo tras ser anulada la votación para la ciudad en los comicios municipales del pasado 31 de marzo, cuando ya se impuso Imamoglu, aunque por un margen menor.

La "nueva Turquía" de Erdogan se pone a prueba en las elecciones municipales de este domingo

La "nueva Turquía" de Erdogan se pone a prueba en las elecciones municipales de este domingo

Según los datos difundidos por CNN Turk, Imamoglu ha ganado las elecciones con un 53,6% frente al 45,4% del ex primer ministro Binali Yildirim, del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), según datos correspondientes al 94,5% del escrutinio.

Precisamente Yildirim ya ha comparecido para felicitar a Imamoglu por su victoria: "Le felicito y le deseo éxito. Tendrá mi colaboración en la tarea que emprenda en beneficio de la gente de Estambul", ha afirmado.

"Como ya dije por la mañana, las elecciones son sinónimo de democracia. Estas elecciones han demostrado que la democracia funciona perfectamente en Turquía", ha remachado.

Más sobre este tema
stats