x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Turquía

El candidato de la oposición se impone de nuevo en la repetición de las elecciones en Estambul

  • En los anteriores comicios ya se impuso Imamoglu, aunque por un margen menor
  • Según los datos difundidos por CNN Turk, ha ganado con un 53,6% frente al 45,4% del ex primer ministro Binali Yildirim

Publicada el 23/06/2019 a las 18:52 Actualizada el 23/06/2019 a las 18:53
El candidato del partido socialdemócrata CHP a la alcaldía de Estambul, Ekrem Imamoglu, a su llegada a un colegio electoral de Estambul, Turquía.

El candidato del partido socialdemócrata CHP a la alcaldía de Estambul, Ekrem Imamoglu, a su llegada a un colegio electoral de Estambul, Turquía.

Efe
El candidato del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Ekrem Imamoglu, ha sido de nuevo el ganador de las elecciones muncipales en Estambul, repetidas este domingo tras ser anulada la votación para la ciudad en los comicios municipales del pasado 31 de marzo, cuando ya se impuso Imamoglu, aunque por un margen menor.

Según los datos difundidos por CNN Turk, Imamoglu ha ganado las elecciones con un 53,6% frente al 45,4% del ex primer ministro Binali Yildirim, del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), según datos correspondientes al 94,5% del escrutinio.

Precisamente Yildirim ya ha comparecido para felicitar a Imamoglu por su victoria: "Le felicito y le deseo éxito. Tendrá mi colaboración en la tarea que emprenda en beneficio de la gente de Estambul", ha afirmado.

"Como ya dije por la mañana, las elecciones son sinónimo de democracia. Estas elecciones han demostrado que la democracia funciona perfectamente en Turquía", ha remachado.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • leandro leandro 23/06/19 20:22

    A ver que se saca de la manga el paranoico para impedirlo .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión