x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
G20

¿Ordenó Trump con el dedo a Pedro Sánchez sentarse en la cumbre del G20? Esta es la versión de la Moncloa

  • Las imágenes de la Cumbre del G20 que se celebra en Osaka han mostrado al presidente de Estados Unidos señalando al español el asiento donde debía sentarse
  • Moncloa ha explicado  que Trump le ha hecho un comentario en broma, "tienes un buen sitio", y que Sánchez se ha reído de la ocurrencia

Publicada el 28/06/2019 a las 14:17 Actualizada el 28/06/2019 a las 15:55

Así ha sido el encuentro de Sánchez con Trump

El presidente del Gobierno en funciones asiste a su segunda Cumbre del G20.

Atlas
Imagen del encuentro de Trump con Sánchez.

Imagen del encuentro de Trump con Sánchez.

E. P.
Las imágenes de la Cumbre del G20 que se celebra en Osaka, retransmitidas por el Gobierno japonés, ha mostrado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalando al español Pedro Sánchez el asiento donde debía sentarse, unas imágenes que fuentes del Palacio de la Moncloa han explicado como "una broma". Las imágenes muestran a Sánchez saludando a Trump junto a la mesa del plenario y éste le responde, con gesto serio, señalándole su asiento. Sánchez, con una amplia sonrisa, se sienta en el lugar que le corresponde.

No obstante, Moncloa ha explicado después, según una persona de protocolo que estaba allí, lo que ha sucedido es que Trump le ha hecho un comentario jovial, "tienes un buen sitio", y Sánchez se ha reído de la ocurrencia. Así, las fuentes han negado que Trump le estuviera mandando sentarse.

En las imágenes también se ha podido ver a Pedro Sánchez saludando al heredero saudí, Mohamed bin Salman, y al presidente francés, Emmanuel Macron, hablando al oído de Trump durante un rato antes de sentarse en su sitio.

La organización también ha difundido imágenes de los acompañantes de los líderes, que han tenido un programa paralelo, y se ha podido ver a la esposa de Sánchez participando en la visita a un jardín y departiendo con la mujer del presidente francés, Brigitte Macron.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Pelias Pelias 29/06/19 12:49

    ¿Y por qué se preocupan ustedes, como un periódico amarillo más, de esas estupideces? son 'otros' los que le están diciendo "lo que tiene que hacer" y, según parece, obedece. Y no son precisamente ni muchos de su partido, ni muchos de sus votantes, que quieren ya y urgentemente un Gobierno de izquierdas y de progreso. Al parecer, los que menos lo necesitan son ellos: el Gobierno en funciones. ¡Estos sociatas no cambiarán nunca!

    Y por cierto ¿porqué no invitan a su lider Zapatero a callarse de una vez? Las últimas intervenciones han sido de antología. Se recogerán en el mismo libro que las de la Díaz Ayuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JAVIGUAL JAVIGUAL 29/06/19 12:33

    Sea como fuere esta es otra de tantas faltas de educación del estúpido presidente de los EEUU.
    A cualquiera, desde pequeñitos, nos dijeron que está feo señalar.
    Este idiota (en el sentido más clásico griego del término) no debió tener a nadie que le educara. Y así nos va, porque, desde sus infantiloides faltas de educación, es capaz de apretar el botón rojo de destrucción total niuclear sólo por esa manía de señalarlo todo con su dedito acomplejado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • El chipionero El chipionero 29/06/19 12:50

      JAVIGUAL, tienes toda la razón en la descripción que haces de Tramp (que es un peligro para toda la humanidad), pero no comprendo a Pedro cuando nos dice que este sujeto lo que ha querido es "felicitarlo". Pedro sabe inglés y, la cara que tiene en la foto, no es la de recibir felicitaciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión