x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump desautoriza al embajador británico en EEUU que lo llamó "inepto" y dice que "no ha servido bien a Reino Unido"

  • "Para un hombre que ha llegado a ocupar el cargo más importante del planeta, el presidente Trump irradia inseguridad", aseguró Kim Darroch en una nota interna en 2017
  • "Las historias sobre las luchas internas en la Casa Blanca, a nuestro juicio, son en su mayoría ciertas: múltiples fuentes las han confirmado a través de nuestros propios contactos en la Casa Blanca", advertía Darroch

infoLibre
Publicada el 08/07/2019 a las 09:10 Actualizada el 08/07/2019 a las 09:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente estadounidense Donald Trump habla con la prensa a su salida de la Casa Blanca, en Washington.

El presidente estadounidense, Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado este domingo al embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, que ha tildado de "torpe" e "inepta" la Administración del magnate neoyorquino, y ha aseverado que éste "no ha servido bien a Reino Unido".

"Puedo asegurarlo. No ha servido bien al Gobierno británico", ha indicado Trump sobre el embajador antes de salir hacia Washington desde Nueva Jersey. "No somos grandes fans de ese hombre", ha añadido. "Podría decir cosas sobre él pero no voy ni a molestarme", ha afirmado.

Los comentarios del diplomático han sido publicados por el diario británico Daily Mail, que ha indicado que las notas se remontan a 2017. El Ministerio de Asuntos Exteriores británico, que no ha negado la autenticidad de los memorandos, ha aseverado que la opinión pública de Reino Unido espera "que los embajadores proporcionen a los ministros una evaluación honesta y sin adornos de la política de los países en los que se encuentran".

"Sus puntos de vista no son necesariamente los de los ministros o los del Gobierno. Pero les pagamos para que sean francos, tal y como lo sería el embajador de Estados Unidos aquí", recoge el documento difundido por el Ministerio.

En una nota de 2017 Darroch señala que "no se espera que la Administración Trump vaya a normalizarse significativamente de aquí en adelante". "No creemos que se vaya a volver menos disfuncional, menos impredecible, menos dividida y menos diplomáticamente torpe e inepta", recoge el texto.

Así, aconsejaba a los altos cargos británicos que adularan a Trump: "Para un hombre que ha llegado a ocupar el cargo más importante del planeta, el presidente Trump irradia inseguridad".

A pesar de que Trump ha asegurado en reiteradas ocasiones que las informaciones sobre divisiones internas son "fake news", Darroch aseguraba en sus notas que muchos de esos comentarios poseían credibilidad.

"Las historias sobre las luchas internas en la Casa Blanca, a nuestro juicio, son en su mayoría ciertas: múltiples fuentes las han confirmado a través de nuestros propios contactos en la Casa Blanca. Es un ambiente excepcionalmente disfuncional", manifestó el embajador. "No creo que esta Administración llegue a parecer nunca competente", añaden sus notas.

No obstante, Darroch pide no subestimar al presidente, dado que ha salido airoso de todos los escándalos en los que se ha visto envuelto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.