x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Matteo Salvini

Italia cierra el que fuera el centro de acogida de solicitantes de asilo más grande de Europa: "Hoy es un bello día para la legalidad"

  • Salvini celebra la clausura de CARA como una promesa cumplida y declara que en el centro había "violencia, violaciones y asesinatos"
  • Un grupo de trabajadores se ha concentrado en el lugar para protestar por la pérdida de empleos en la ciudad a causa del cierre

infoLibre
Publicada el 09/07/2019 a las 21:30 Actualizada el 09/07/2019 a las 21:43
El vice primer ministro y el ministro de interior italianos durante su visita al CARA este martes.

El vice primer ministro y el ministro de interior italianos durante su visita al CARA este martes.

Orietta Scardino - EFE
El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, ha cerrado oficialmente este martes el Centro de Acogida de Solicitantes de Asilo (CARA) de Mineo, el que fuera el más grande de Europa, y ha anunciado que será convertido en una comisaría, según informa Europa Press.

"Hoy es un bello día para la legalidad", ha dicho Salvini, viceprimer ministro del país europeo, antes de agregar que "Sicilia, Catania y Mineo no pueden fundamentar su futuro en la migración".

Así, ha dicho que el cierre del CARA "es una promesa hecha no sólo a los sicilianos" y ha dicho que "investigaciones han sacado a la luz la presencia de mafias italianas y nigerianas" en las instalaciones, según el diario La Sicilia.

Salvini ha recalcado que el centro "era una base para el tráfico de drogas y prostitución de una mafia nigeriana" y ha agregado que había "violencia, violaciones y asesinatos". "Prometí que lo cerraría", ha zanjado.

El centro, en el que llegaron a residir casi 4.200 solicitantes de asilo, era previamente una instalación usada por el Ejército estadounidense. Las personas que estaban en él han sido trasladadas a otro en Calabria.

El alcalde de la localidad, Giuseppe Mistretta, ha resaltado que "con la apertura del centro la ciudad sufrió un daño enorme" y ha denunciado que "ha habido robos y la gente ha pasado por momentos duros, además del daño a nivel de imagen".

Sin embargo, ha manifestado que "la apertura del centro creó una cierta economía de reemplazo que terminará con el cierre", antes de pedir a Salvini que se aborden "los problemas" a los que hace frente la localidad, según Il Corriere della Sera.

De hecho, un grupo de trabajadores se han concentrado en el lugar antes de la llegada de Salvini para protestar por su situación y la pérdida de empleos en la ciudad a causa del cierre del CARA.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión