x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nueva York

Un apagón deja sin electricidad a más de 70.000 personas en Manhattan durante varias horas

  • Los apagones se han producido alrededor de las 19.00 hora local y la electricidad se ha restablecido sobre las 23.45
  • La causa ha sido la explosión de un transformador que paralizó el suministro de energía

Publicada el 14/07/2019 a las 12:47 Actualizada el 14/07/2019 a las 14:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Apagón en Manhattan

Un apagón en Manhattan deja sin luz a miles de personas durante casi seis horas

Atlas
midtown Manhattan during a blackout in New York

Centro de Manhattan durante el apagón.

EFE
Un corte masivo de electricidad ha dejado sin luz a alrededor de 70.000 personas en gran parte del centro de Manhattan durante varias horas en las cuales un coro y los elencos de los musicales de Broadway han entretenido a los turistas con actuaciones improvisadas en la calle, según informa Europa Press.

Los apagones se han producido alrededor de las 19.00 (hora local), al mismo tiempo que comenzaban varios espectáculos que han tenido que ser cancelado como, por ejemplo, el del teatro de Midtown o en la plaza del Lincoln Center. La electricidad se ha restablecido sobre las 23.45 (hora local).
 


Las estaciones de metro han tenido que cerrar y los semáforos han dejado de funcionar provocando que miles de personas tuvieran que salir a la calle. "Supongo que esto es lo que llaman un momento neoyorquino", ha escrito un usuario de la red social Twitter. Todos los teatros de Broadway han tenido que cerrar debido al apagón, excepto el Winter Garden Theater, el Nederlander Theater y el Lyceum Theatre, han indicado las autoridades.


Un corte masivo de electricidad ha dejado sin luz a miles de personas del barrio de Manhattan tras la explosión de un transformador que paralizó el suministro de energía al metro, las tiendas y a los teatros de Broadway. Sin embargo, varias horas más tarde la compañía de servicios públicos ha comenzado a restablecer el servicio. No se han registrado muertes o lesiones debido al apagón.

"Estamos avanzando en el proceso de restaurar la energía a todos los clientes, con suerte, para la medianoche de hoy", ha señalado John McAvoy, director ejecutivo de la empresa de servicios públicos Con Edison. Más de 70.000 hogares y negocios perdieron energía, dijeron las autoridades.

Nueva York ha sufrido apagones a gran escala en el pasado, como el ocurrido durante el huracán Sandy en 2012 o el apagón generalizado de 2003 en todo el noreste de Estados Unidos que dejó a la mayor parte de la ciudad sin electricidad durante un día.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 14/07/19 21:45

    ¡¡¡Oh, oh, oh!!! ¡¡¡Guau!!! En New York nada menos... - y no es Venezuela, ni otros estados de América del Sur a los que les ha ocurrido hace poco. Mi curiosidad y observación es la falta de comentarios, al modo y con las maneras de cuando ocurrió en Venezuela. ¡¡¡Guau!!!, qué sorpresa, también ha ocurrido cortes de electricidad en New York…que, por supuesto, y,…me parece que no son muy de Maduro…¿será por ahora?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.